La Verdad

Escena de la película 'Viernes 13'.
Escena de la película 'Viernes 13'.

Cinco películas de terror para este viernes 13

  • 'La Verdad' recopila los mejores filmes para disfrutar de una noche de cine y miedo

Los amantes del miedo están de enhorabuena, porque en este 2017 disfrutaremos de dos viernes trece: hoy y el segundo viernes de octubre. Apúntalos en tu calendario, porque son dos excusas ejemplares para adueñarse del sofá y la televisión con el objetivo de disfrutar de alguna de estas cinco películas de terror que hemos recopilado para ti. ¡Ahí van!

'Viernes 13'

El miedo asociado a todos los viernes trece nace, precisamente, de esta clásica saga de películas. La primera de ella fue rodada en la década de los 80 y dirigida por Sean S. Cunningham: 'Friday the 13th'. Desde entonces han llegado a nuestras pantallas 12 entregas terroríficas de esta serie. La última de ellas en 2009, un 'remake' de la primera 'Viernes 13' en el que Clay, el protagonista, se halla inmerso en la búsqueda de su hermana cuando se encuentra con los restos de una cabaña espeluznante en mitad del bosque Crystal Lake. Y hasta aquí podemos leer.

'13 fantasmas'

De número 13 va la cosa. Por eso y por ser otro 'remake' de la película '13 Ghosts' de 1960, recomendamos el filme estadounidense '13 Fantasmas'. Dirigida por Steve Beck, esta película de 2001 empieza con la ruina de Arthur y sus dos hijos, a quienes les sonríe la suerte porque acaban de heredar una mansión. Una suerte que se convertirá en una terrorífica desgracia cuando descubran que en las paredes de cristal de la casa hay encerrados, nada más y nada menos, trece fantasmas. ¿Quieres sentir la angustia de una carrera constante por escapar y salvar tu vida? Esta es tu película.

'Holocausto caníbal'

Otro clásico de los 80 que debe ver todo amante del cine de terror es 'Holocausto canibal': una película italiana dirigida por Ruggero Deodato con una duración de casi dos horas y que fue censurada durante varios años en muchos países. Con aires de documental, el filme comienza cuando cuatro documentalistas deciden viajar a la selva amazónica para realizar un reportaje sobre las tribus caníbales que todavía viven allí. Tras su desaparición, un grupo de rescate intenta averiguar qué ha sido de ellos. El resto lo tendrás que descubrir tú.

'El exorcista'

Más de una vez hemos tenido pesadillas en las que aparecía Regan, la niña protagonista de esta película de 1973. 'El exorcista' nació como una adaptación de la novela de William Peter Blatty, inspirada a su vez en un exorcismo real que ocurrió en Washington a mediados de siglo XX. Si no la has visto, este viernes es la oportunidad perfecta para que disfrutes de esta maravilla cinematográfica y sus míticas escenas.

'Ouija: El origen del mal'

Pero no todo son películas antiguas dentro del cine de terror. Por eso te recomendamos este estreno del 2016, 'Ouija: El origen del mal', que precisamente es la precuela de 'Ouija', la otra película de 2014 que tantas críticas levantó entre los expertos. Dirigida por Mike Flanagan, el filme estadounidense narra la historia de un grupo de adolescentes que, sin querer, despiertan a un ser maléfico del inframundo y tendrán que devolverlo a él.

Temas