La Verdad

Estricto control en Hogwarts

Daniel Radcliffe, en una escena de la película 'Harry Potter y la orden del Fénix'.
Daniel Radcliffe, en una escena de la película 'Harry Potter y la orden del Fénix'.
  • 'La Verdad' ofrece mañana a sus lectores por solo un euro la película 'Harry Potter y la orden del Fénix', protagonizada por Daniel Radcliffe

'Harry Potter y la orden del Fénix' es la película de fantasía dirigida por David Yates y protagonizada por Daniel Radcliffe en 2007. El filme, que los lectores de 'La Verdad' podrán adquirir mañana por solo un euro más con el periódico, está basado en la novela homónima de la escritora J. K. Rowling.

En esta cinta, Harry Potter se encuentra inquieto, ya que apenas ha tenido noticias de sus amigos Ron y Hermione durante las vacaciones de verano. Cuando regresa a Hogwarts para comenzar su quinto año de estudios, sus preocupaciones no hacen más que acrecentarse. El Ministerio de Magia niega que Lord Voldemort haya vuelto con el fin de desprestigiar a Harry y al profesor Dumbledore. No obstante, desde los altos cargos, se encomienda a la arrogante profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge, la tarea de vigilar y controlar todos los movimientos del joven. Potter desconfía de esta situación y por eso se unirá, junto a un pequeño grupo de estudiantes, al clandestino ejército de Dumbledore para oponerse a Voldemort.

Como en las cuatro entregas anteriores, Daniel Radcliffe encarna el papel protagonista: el joven mago Harry Potter, que cuenta con la compañía indispensable de sus amigos Hermione Granger, interpretada por Emma Watson, y Ron Weasley, al que da vida Rupert Grint. Además, en este capítulo también figuran en el reparto Imelda Staunton, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Maggie Smith y Jason Isaacs, entre otros.

El diseño artístico y los efectos especiales del mundo mágico de 'Harry Potter y la orden del Fénix' son impresionantes. David Yates aporta una vibrante y llamativa batalla entre magos. Esta se aprovecha para mostrar parte de la artillería pesada de una estética deslumbrante. Igualmente, a lo largo de la película hay una gran cantidad de elementos humorísticos y sentimentales que se intercalan con considerables dosis de intriga.

La novela en la que se basa el filme cuenta con casi 900 páginas en la edición española. Yates tuvo que comprimir en 138 minutos la historia de J. K. Rowling, que muestra el paso a la madurez de los personajes, así como otras circunstancias que les llevarán a descubrir que tienen que enfrentarse a un universo muy enrevesado.