La Verdad

Scorsese impone 'Silencio' en la primera tanda de estrenos de 2017

  • La primera cartelera del año trae también lo nuevo de Xavier Dolan o Jonás Cuarón

'Silencio', la esperada nueva película de Martin Scorsese, es la gran protagonista de la primera cartelera del 2017, que trae también lo nuevo de Xavier Dolan o Jonás Cuarón y en la que algunos estrenos se adelantan al miércoles 4.

Scorsese vuelve con un drama épico sobre la fe y el sacrificio

'Silencio' de Martin Scorsese es un drama épico basado en la novela del escritor japonés Shushaku Endo que narra el viaje de dos misioneros jesuitas a Japón en la segunda mitad del siglo XVII, cuando los cristianos eran perseguidos y torturados.

Adam Driver y Andrew Garfield son los protagonistas de esa peligrosa aventura, en la que van tras los pasos de su mentor (Liam Neeson), del que sospechan que ha perdido la fe.

Xavier Dolan, de Cannes a los cines con 'Solo el fin del mundo'

'Enfant terrible' del cine de autor y niño bonito del Festival de Cannes, donde este año volvió a conquistar el Gran Premio del Jurado, el canadiense Xavier Dolan regresa más duro que nunca en 'Solo el fin del mundo', un drama sobre secretos familiares que competirá por el Oscar al mejor filme de habla no inglesa.

Marion Cotillard, Gaspar Ulliel, Vicent Cassel, Léa Seydoux y Natalie Baye componen el reparto de una historia en la que Dolan deja su Québec natal para trasladarse a una ciudad indeterminada de Francia y en la que adapta una obra del dramaturgo Jean Luc Lagarce.

Mario Casas y Bárbara Lennie cara a cara en 'Contratiempo'

El director del thriller 'El cuerpo' vuelve al género en 'Contratiempo', otra historia de suspense psicológico con trama judicial que protagonizan Mario Casas, Bárbara Lennie, Ana Wagener y José Coronado.

Casas es Adrián Doria, un exitoso empresario acusado de un asesinato que prepara su defensa con la mejor abogada (Wagener), una estrategia que se ve amenazada con la repentina aparición de un nuevo testigo de cargo.