La Verdad

El cineclub Segundo de Chomón de Mula celebra su 30 aniversario

  • El club celebrará una serie de exposicioens, charlas y proyecciones con motivo de sus treinta años de existencia

Creado en 1986 gracias al impulso de cuatro jóvenes aficionados al séptimo arte, el cineclub Segundo de Chomón de Mula celebró el pasado fin de semana su 30 aniversario con un acto que congregó a gran parte de sus miembros. Durante el mismo, el presidente del cine club, Martín del Toro, alabó la larga trayectoria de esta asociación cultural cinéfila y anunció la próxima celebración de exposiciones, charlas y proyecciones para este 30 cumpleaños.

Del Toro explicó que en los últimos años han sido muchas las dificultades, especialmente económicas, que ha sufrido el cineclub para poder seguir desarrollando sus actividades: «Hemos pasado un desierto terrible con la crisis, e incluso estuvimos a punto de tirar la toalla, pero la situación se ha ido superando con la ilusión y el tesón». Del Toro, quien recordó a muchos de los actores y directores que han pasado por Mula, como Maribel Verdú o García Berlanga, se mostró esperanzado con respecto al futuro, y adelantó que ya se está trabajando en la Semana de Cine Español del próximo año.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, acompañó a los miembros del cineclub en este aniversario, al que también acudió la concejal de Servicios Sociales, Antonia Gabarrón, y la concejal de Cultura en la pasada legislatura, Maravillas Abril.