Borrar
Iñárritu y DiCaprio en el rodaje de 'El Renacido'.
'El renacido', con 12, y 'Mad Max', con 10, lideran las nominaciones a los Oscar

'El renacido', con 12, y 'Mad Max', con 10, lideran las nominaciones a los Oscar

Iñárritu busca repetir hazaña tras el éxito del año pasado con 'Birdman'

Rosario González

Jueves, 14 de enero 2016, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nominaciones de la 88 edición de los premios Oscar han vuelto a poner el foco en el cineasta Alejandro González Iñárritu. El mexicano, que arrasó la pasada edición con 'Birdman', podría repetir hazaña este año con 'El renacido', película que parte como favorita con un total de doce candidaturas, entre ellas a la mejor película, mejor director y mejor actor.

La cinta, que se llevó tres premios en los pasados Globos de Oro (mejor película dramática, mejor director y mejor actor), explora los instintos más básicos del ser humano gracias a la maestría de Leonardo DiCaprio, que tras dos décadas de carrera podría lograr su primer Oscar gracias a la brutal interpretación de un cazador de la Norteamérica de 1820 que sobrevive a la naturaleza más hostil para vengarse de sus compañeros, que lo enterraron vivo.

Le sigue los pasos 'Mad Max: Furia en la carretera' con diez nominaciones. Por detrás se encuentran 'Marte', con siete y 'Carol', 'Spotlight' y 'El puente de los espías', con seis cada una.

Junto a 'El Renacido' y 'Mad Max', competirán por el premio a la Mejor Película las cintas 'La gran apuesta', 'El puente de los espías', 'Brooklyn', 'Room' y 'Spotlight'.

En la categoría al Mejor Director, Iñárritu se medirá con Adam McKay, ('La gran apuesta'), George Miller ('Mad Max: Furia en la carretera'), Lenny Abrahamson ('La habitación') y Tom McCarthy ('Spotlight').

Por su parte, Leonardo DiCaprio se disputará el premio al Mejor Actor con Bryan Cranston ('Trumbo'); Matt Damon, ('Marte'); Michael Fassbender ('Steve Jobs') y Eddie Redmayne ('La chica danesa').

El premio a la Mejor Actriz deberá elegirse entre Cate Blanchett ('Carol'); Brie Larson ('La habitación'); Jennifer Lawrence ('Joy'); Charlotte Rampling ('45 años') y Saoirse Ronan ('Brooklyn').

Paco Delgado, representación española

La representación española correrá a cargo del diseñador Paco Delgado, nominado a un premio Oscar por el vestuario de 'La chica danesa'. No es la primera vez que Delgado compite en esta categoría, en la que ya estuvo nominado por el vestuario de 'Los Miserables', aunque finalmente se llevó el premio Jacqueline Durran por 'Anna Karenina'.

Delgado, que fue nominado también en los británicos premios Bafta, compite por el Oscar con 'Carol', 'Cinderella' ('Cenicienta'), 'Mad Max: Furia en la carretera' y 'El renacido', en una ceremonia que se celebrará el próximo 28 de febrero en el teatro Dolby de Los Angeles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios