Borrar
Clara Lago y Dani Rovira en 'Ocho apellidos catalanes'.
'Ocho apellidos catalanes' impulsa la preventa de entradas a tres semanas del estreno

'Ocho apellidos catalanes' impulsa la preventa de entradas a tres semanas del estreno

La esperada secuela de 'Ocho apellidos vascos' llegará a los cines el próximo 20 de noviembre

Rosario González

Jueves, 29 de octubre 2015, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fenómeno desatado por 'Ocho apellidos vascos' ha llevado al sector a albergar grandes esperanzas en el estreno de 'Ocho apellidos catalanes', la segunda parte de la película española más taquillera desde que se realizan mediciones y la segunda con mayor recaudación de nuestro país. La expectativa ha ido creciendo con cada nuevo detalle que la productora ha ido revelando, alimentando el fenómeno con los detalles del rodaje, las primeras fotos o el primer tráiler.

El siguiente paso ha sido programar una preventa de entradas para 'Ocho apellidos catalanes' cuando faltan tres semanas para su estreno, previsto para el próximo 20 de noviembre. Desde este viernes a partir de las 20.00 horas se pondrán a la venta a través de la página web oficial de la película, que dispondrá de una opción para consultar los más de 300 cines donde se podrán comprar las entradas para la película.

Al igual que en 'Ocho apellidos vascos', la cinta está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, tiene guión de Borja Cobeaga y Diego San José y está protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi. Las novedades en el reparto llegan con Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta.

La cinta original, estrenada en marzo de 2014, acumuló 56,2 millones de euros en taquilla, lo que la colocó como la segunda película con mayor recaudación en España, sólo por detrás de 'Avatar'. Con casi 9,5 millones de espectadores, se convirtió además en la tercera película más vista de la historia en España y la de mayor permanencia en el número uno de la taquilla, 67 días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios