Borrar
Una carpa y diversas caravanas de la producción de la película, ayer, instaladas en la playa del Arroz.
Águilas espera a Christian Bale

Águilas espera a Christian Bale

La playa del Arroz y la cala del Pino acogen el rodaje de la película 'The Promise', en la que participan mil extras del municipio

Juan Ruiz Palacios

Jueves, 29 de octubre 2015, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres, dos, uno... ¡Acción! Las aguas de la playa del Arroz y de la cala del Pino se 'vistieron' ayer de estreno para convertirse en el escenario de rodaje de la película 'The Promise', una superproducción dirigida por Terry George y protagonizada por Christian Bale, Oscar Isaac y Charlotte Le Bon. En este drama romántico participan como extras mil aguileños, que se pusieron ayer delante de las cámaras para hacer de figurantes de un embarque, al más puro estilo Hollywood. El rodaje se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Los más de cien asistentes de producción del filme comenzaron a preparar el escenario en la playa del Arroz desde primera hora de la mañana. Allí, más de una veintena de vehículos copaban el lugar. Además, decenas de empleados de seguridad se encargaron de que ningún curioso accediera a los dos lugares de rodaje. Y es que fueron muchos aguileños los que se desplazaron hasta el lugar para intentar ver al aclamado Bale. Pero no lo consiguieron, pues será hoy cuando el actor pise arenas aguileñas y se ponga frente a las cámaras.

Los aguileños que participaron en la película, ambientada en el imperio turco otomano, fueron citados a las diez de la mañana en el Recinto Ferial. Tras ser maquillados y vestidos, los trasladaron en autobús hasta las dos playas. «Es una experiencia inolvidable, pero cansa mucho, porque son muchas tomas de la misma escena», explicó a 'La Verdad' un extra. Añadió que «nos pagan por día 60 euros, dependiendo de lo que hagamos. Los que se bañan cobran un poco más que nosotros».

Ayer se grabó un embarque de salvamento a refugiados armenios. «Llegamos a la playa, nos metemos en el agua y nos suben a un barco para salvarnos», explicó otro de los participantes.

Días atrás comenzó el rodaje del filme en una cantera de Jaravía (Pulpí, Almería). Allí también participaron otros tantos vecinos de Águilas, que hicieron de figurantes descargando dinamita de un tren. La grabación en Águilas continúa hoy con la esperada presencia del Christian Bale y se prolongará, previsiblemente, hasta mañana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios