Borrar

El Festival Internacional de microcortos dedica su nueva edición a la lucha contra el cáncer

Los responsables del evento intentan así sensibilizar a la población en general a cerca de la enfermedad del cáncer y de la repercusión familiar y social de la misma

ep

Martes, 28 de julio 2015, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el año pasado el Festival Internacional de microcortos 'Ser o no ser' se dedicó a la enfermedad del Alzhéimer, la II edición se dedicará este año a la lucha contra el Cáncer, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado. Organizado por Citrum Audiovisual, el festival cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura.

El Festival de microcortos 'Ser o no ser', cuyo plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto durante todo el mes de agosto de 2015, nació con la vocación de mezclar las Artes Audiovisuales con la Educación Social, e intenta abordar las causas sociales derivadas de enfermedades muy extendidas entre la sociedad.

Se trata de una iniciativa que invita a reflexionar sobre estas enfermedades y sus efectos. El tema central de la presente edición será la luchar contra el cáncer y todo lo que rodea esta enfermedad a nivel social, familiar y médico. Si la primera edición contó con el apoyo de actores como Juan Echanove, Paco León, Karra Elejalde o Eduardo Noriega, ahora el festival ha recibido apoyos de Imanol Arias, Ginés García Millán o Terele Pávez.

Los responsables del festival intentan sensibilizar a la población en general a cerca de la enfermedad del cáncer y de la repercusión familiar y social de la misma, potenciar el uso de técnicas audiovisuales en las terapias para ayudar a entender la enfermedad, su prevención o tratamiento, así como utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación para trabajar en red estas finalidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios