Borrar
Joel Fry y Emilia Clarke en una escena de la serie 'Juego de tronos'
'Juego de Tronos' rodará en Navarra las escenas de su sexta temporada y hará el casting en Tudela

'Juego de Tronos' rodará en Navarra las escenas de su sexta temporada y hará el casting en Tudela

La empresa Modexpor, que se encarga de la selección de extras de la película en España, busca a 800 hombres y 400 mujeres de entre 18 a 65 años, 'muy morenos y mediterráneos'

europa press

Viernes, 3 de julio 2015, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La popular serie 'Juego de Tronos' ha elegido las Bardenas (Navarra) como escenario para rodar algunas escenas de su sexta temporada. El rodaje tendrá lugar en septiembre, previsiblemente entre los días 20 y 25.

Almería próximo escenario

  • La capital almeriense también ha sido seleccionada como lugar de rodaje. Se une así a Girona, Peñíscola (Castellón) y Tudela (Navarra) como platós españoles de la nueva temporada de la serie, todo un fenómeno de audiencias a nivel mundial. Además de en España, en los últimos cinco años, el equipo de la HBO también ha rodado en países como Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Malta y Marruecos.

El casting para participar como extra en la grabación de la serie se celebrará este sábado a partir de las 8 horas en Tudela, concretamente, en los campos de fútbol del colegio de los Jesuitas de la capital ribera.

La empresa Modexpor, que se encarga de la selección de extras de 'Juego de Tronos' en España, busca a 800 hombres y 400 mujeres de entre 18 a 65 años, "muy morenos y mediterráneos".

Entre las personas con estas características, tendrán preferencia los hombres con una altura mínima de 1,75 y con un busto de entre 96 a 112 centímetros, y las mujeres de 1,70 metros y con un pecho de 86 a 95 centímetros, según explica la empresa en su página de Facebook.

Se buscan hombres con buenas condiciones físicas, no culturistas; con pelo corto, medio y largo y que estén preparados para dejarse crecer su pelo facial; y mujeres con pelo largo y sin mechas. Las personas con peinados muy modernos serán eliminados del casting y tampoco se admitirá a gente con tatuajes.

Todos los asistentes al casting deberán llevar pantalones cortos y mangas cortas para que los seleccionadores puedan ver sus brazos y piernas y tendrán preferencia la gente local de Tudela o alrededores (40 kilómetros) o que puedan residir allí durante las fechas del rodaje.

La empresa Modexpor exige que todos los extras estén disponibles para trabajar en Tudela entre el 20 y el 25 de septiembre, inclusive, y advierte de que los días de rodaje serán jornadas muy largas debido a que todos tendrán que pasar por maquillaje, vestuario y peluquería.

Además, todos los seleccionados deberán asistir a la prueba de vestuario en días previos a los días de rodaje, que variarán dependiendo de las características. Por cada día de rodaje los extras recibirán 50 euros netos en nómina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios