Borrar

La Filmoteca recuerda el trabajo del actor murciano Manuel Sánchez Montesinos

La sesión de 'La memoria filmada' arrancará con 'Don Hipocondrio', de Agustín Sánchez, y 'El mentirógrafo', de Sánchez Borreguero

LA VERDAD

Martes, 5 de mayo 2015, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza mañana en la Filmoteca Regional una nueva sesión del ciclo 'La memoria filmada', dedicado a la proyección del material que se custodia en el archivo fílmico y en el que destacan las producciones que desde mediados del pasado siglo rodaron los cineastas aficionados murcianos. Esta semana, la sesión estará centrada en la figura del actor y cineasta Manuel Sánchez Montesinos.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, recordó «la gran labor de recopilación y conservación que la Filmoteca hace del patrimonio fílmico de la Región a través de un archivo cada vez más amplio y cuya riqueza, poco a poco, también se difunde y se muestra a todos los murcianos a través de proyecciones especiales como la organizada esta semana».

Nacido en 1933 y administrativo de profesión, Manuel Sánchez Montesinos se incorporó al cine como figurante en la película 'Una aventura vulgar' (1953), de Antonio Crespo y Antonio Medina Bardón. A partir de entonces se convirtió en un actor cómico imprescindible en el cine argumental de Murcia y en miembro de una importante generación de actores y directores que lograron que el cine 'amateur' murciano destacara fuera incluso de España.

Sánchez Montesinos, quien estará presente en la Filmoteca, también fue cineasta hasta los años 70, aunque en esta ocasión las proyecciones seleccionadas están centradas en su faceta de actor.

La sesión de 'La memoria filmada', que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, arrancará con 'Don Hipocondrio', de Agustín Sánchez, y 'El mentirógrafo', de Sánchez Borreguero. A continuación, se verán tres películas dirigidas por Tino González ('Manolo y el último tango', 'Relaciones públicas' y 'Yo, pesca deportiva'), y cerrará las proyecciones la producción 'Hablando se entiende la gente', de Agustín Sánchez. La entrada a la sala es gratuita hasta completar el aforo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios