Borrar

El cine clásico regresa a las salas

El Cine Rex proyectará en Murcia a partir del jueves películas como 'Cantando bajo la lluvia', 'Desayuno con diamantes' y 'El padrino'

LA VERDAD

Sábado, 28 de febrero 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo jueves, 5 de marzo, arranca en el Cine Rex un ciclo de cine clásico. Esta iniciativa del Circuito Neocine llevará a la sala murciana, por un precio de 4 euros la entrada, películas que se han hecho ya un hueco en la historia del celuloide y que se proyectarán en versión original subtitulada. El proyecto llega a la Región -aseguran- tras su éxito en otras ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Entre marzo y junio hay programados ocho títulos, que se exhibirán en un solo pase, a las 19.30 horas. La película que abrirá el ciclo es 'Cantando bajo la lluvia' (1952), el musical de Stanley Donen y Gene Kelly que narra los problemas de un actor de cine mudo tras la irrupción del cine sonoro.

Dos semanas más tarde, el 19 de marzo, se podrá ver 'Desayuno con diamantes' (1961), una de las comedias románticas más destacadas de la carrera de Audrey Hepburn, dirigida por Blake Edwards. El filme ganó dos premios Oscar.

El mes de abril lo protagonizará la trilogía 'El padrino', de Francis Ford Coppola. La primera entrega llegará el día 16, mientras que la segunda se podrá ver una semana más tarde, el 23 de abril. Consideradas ambas como obras maestras, las dos se hicieron con el Oscar a la mejor película.

'El hombre tranquilo' (1952) de John Ford y un clásico moderno como 'El precio del poder' (1983) de Brian de Palma se verán en mayo, los días 14 y 28, respectivamente. El 4 de junio será el turno de la comedia de los hermanos Coen 'El gran Lebowsky' (1998), y el ciclo se despedirá con otro musical -'Grease' (1978)-, el 25 de ese mismo mes, siempre que no se anuncien nuevas fechas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios