Borrar
'Alien, el octavo pasajero'.
Neill Blomkamp busca «un final apropiado» para la teniente Ripley

Neill Blomkamp busca «un final apropiado» para la teniente Ripley

El director sudafricano quiere que la nueva película de 'Alien' sea una especie de continuación de las primeras dos entregas y para ello obviará las secuelas que dirigieron Jean-Pierre Jeunet y David Fincher

EUROPA PRESS

Jueves, 26 de febrero 2015, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fans de la franquicia de 'Alien' están de enhorabuena. Si hace unos días se confirmaba el fichaje de Neill Blomkamp como el director de la cinta, ahora el cineasta ha dado algunas pistas de cómo será la nueva secuela de 'Alien', que volverá a contar con Sigourney Weaver.

En plena promoción de Chappie, la película en la que Weaver trabaja a las órdenes de Blomkamp, Sky Movies entrevistó a ambos y no desaprovechó la oportunidad para hablar del próximo proyecto en el que volverán a estar actriz y director: la quinta entrega de 'Alien'.

Weaver, que volverá a enfundarse el traje de la teniente Ripley, declaraba que estaría encantada de llevar a su personaje al espacio para "darle un final apropiado a lo que fue una excelente historia".

Por su parte Blomkamp ha asegurado que quiere que esta película sea una especie de continuación de las primeras dos entregas y para ello obviará las secuelas que dirigieron Jean-Pierre Jeunet ('Alien: Resurrección') y David Fincher ('Alien 3').

El director de 'Elysium' y 'District 9' ha señalado que 'Alien 5' continuará la estela que dejó James Cameron en 1986 con 'Aliens: El regreso'. "Quiero que esta cinta parezca literalmente la hermana genética de 'Aliens'. Es decir que sea 'Alien', 'Aliens' y después esta película".

Blomkamp pretende cerrar con esta nueva entrega una especie de trilogía que comenzó en 1979 a los mandos de Ridley Scott, con 'Alien, el octavo pasajero'.

Referencias al 'Alien' de Ridley Scott

Según las primeras informaciones, Ridley Scott, a través de su productora Scott Free, producirá la película de la saga que dirigirá Blomkamp. La participación del director sudafricano en la nueva entrega de la franquicia se confirmó después de que hiciera públicos a través de las redes sociales los bocetos de una nueva película de 'Alien' en la que estuvo trabajando de forma independiente.

Este proyecto, en el que Blomkamp ha estado trabajando en su "tiempo libre", se conoce como 'Alien: Xeno' y nos presentaría a una teniente Ripley veterana. En los diseños de Blomkamp, también hay referencias a todo el universo de Ridley Scott, incluso a la precuela 'Prometheus' con la presencia de uno de los Ingenieros.

Este trabajo previo surgió según ha confesado el propio Blomkamp, a raíz de largas conversaciones durante el rodaje de 'Chappie' con Sigourney Weaver.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios