Borrar
'Transformers: La era de la extinción'.
'Transformers 4' pide cita en los Razzie

'Transformers 4' pide cita en los Razzie

'Kirk Cameron's Saving Christmas' y 'Hércules: El origen de la leyenda' son otras de las que salen mal paradas en las nominaciones a los peores filmes del año

Óscar Bellot

Miércoles, 14 de enero 2015, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal vez haya dado los réditos esperados por Michael Bay en taquilla, pero la última cinta del rey de los 'blockbusters' debe aguantar ahora el escarnio de la crítica. 'Transformers: La era de la extinción' encabeza las nominaciones a esos premios a los que nadie desea ser candidato, los Razzie, al sumar un total de siete menciones en los considerados como anti-Oscar.

Justo cuando falta un día para conocer quiénes serán los finalistas a la 87 edición de los galardones más preciados de la industria cinematográfica, la Golden Raspberry Award Foundation ha desvelado su lista de seleccionados a llevarse los poco amados reconocimientos a lo peor que ha dejado el año en la gran pantalla. Y la cinta protagonizada por Mark Wahlberg es la que más mal parada sale, al contar con candidaturas en los apartados de peor película, peor guión, peor director, peor actriz secundaria (Nicola Peltz) y peor actor secundario (Kelsey Grammer, que pasa de la gloria de 'Frasier' al infierno de la batalla entre los Autobots y los Decepticons).

Claro que el filme de Michael Bay, que logró rebasar la tan codiciada cifra de mil millones de dólares amasados en las taquillas de todo el mundo, no es la única a la que le llueven las nominaciones a los Razzie. Otros dos largometrajes se sitúan cerca de la cuarta entrega de 'Transformers': 'Kirk Cameron's Saving Christmas' y 'Hércules: El origen de la leyenda'.

La primera supone el retorno de un viejo conocido de los televidentes, el Mike Seaver de 'Los problemas crecen'. Reinó en los años ochenta, convirtiéndose en una de las estrellas más deseadas por las adolescentes, pero como tantas otras no tuvo un buen tránsito a la edad adulta y desde entonces apenas levanta cabeza. En cuanto a la segunda, la condena un guión sin pies ni cabeza.

Viejos conocidos

Tampoco se han olvidado los Razzie este año de algunos de sus viejos conocidos. Es el caso de Cameron Diaz, quien se ha hecho acreedora de varias candidaturas con sus más recientes largometrajes. 'No hay dos sin tres' y 'Sex Tape. Algo pasa en la nube' le han colocado como finalista en el apartado de peor actriz, en tanto que 'Annie' la sitúa como aspirante en la categoría de peor secundaria. También podría llevarse el reconocimiento a la peor pareja, la que forma junto a Jason Segel en 'Sex Tape. Algo pasa en la nube'. Adam Sandler, por su parte, opta a peor actor con'Juntos y revueltos', categoría en la que tiene como rivales a Kirk Cameron, Nicholas Cage ('Left Behind'), Kellan Lutz ('Hércules: El origen de la leyenda') y Seth MacFarlane ('Mil maneras de morder el polvo').

MacFarlane es precisamente uno de los más citados dentro de las nominaciones a los Razzie. Lejos del éxito cosechado con 'Ted', que le valió para que la Academia de Hollywood le escogiese en su día para conducir la gala de los Oscar, se ha dado de bruces con 'Mil maneras de morder el polvo', una inusual mezcla de comedia y western que no tiene casi nada de lo uno ni de lo otro. Un fiasco en el que cayó una actriz que habitualmente no suele equivocarse en sus decisiones profesionales, Charlize Theron, quien podría llevarse el Razzie tanto a la peor actriz como a la peor pareja protagonista.

Y como siempre hay que dar una segunda oportunidad a quienes marran, los organizadores de los Razzie han abierto este año una nueva categoría, el Premio Redentor, en la que han incluído a Ben Affleck, quien ha logrado lavar su imagen con la oscarizada 'Argo' y con 'Perdida'; Mike Myers, quien mejora con 'Supermensch'; Jennifer Aniston, que se coló por primera vez entre las finalistas al Globo de Oro a la mejor actriz con 'Cake'; Keanu Reeves, que interpreta a un antiguo asesino a sueldo a la caza de un ladrón en 'John Wick'; y a Kristen Stewart, que intenta desesperadamente alejarse de 'Crepúsculo' internándose en el infierno de Guantánamo en 'Camp X-Ray'.

Todos ellos tendrán una cita el 21 de febrero, justo la noche anterior a los Oscar, aunque, como suele ocurrir en estos casos, serán muy pocos los que acudan. Las apuestas sobre quiénes se llevarán el gato al agua están abiertas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios