Borrar
Imagen de 'La isla mínima' y 'El Niño'.
'La isla mínima' y 'El Niño' acaparan las nominaciones a los Premios Goya

'La isla mínima' y 'El Niño' acaparan las nominaciones a los Premios Goya

Aspiran a 17 y 16 galardones, respectivamente, desbancando el récord de 'Mar Adentro' y seguidos en nominaciones por ''Relatos Salvajes' (8) y 'Magical Girl' (7)

Rosario González

Miércoles, 7 de enero 2015, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La isla mínima' y 'El Niño' han acaparado las nominaciones a los Premios Goya, con 17 y 16 candidaturas respectivamente, desbancando a 'Mar Adentro' que era hasta el momento la cinta con mayor número de nominacionecon con 14. El anuncio de los nominados para la 29 edición de los Premios Goya, cuya gala se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en Madrid, ha corrido a cargo de la actriz Marian Álvarez, galardonada con el Goya a mejor interpretación femenina protagonista por 'La herida', Blanca Suárez y Kike Maíllo, que han desvelado el nombre de los candidatos a recibir alguno de estos galardones, los más importantes del cine español.

Han estado acompañados por el presidente de la institución, Enrique González Macho, y la notaria Eva Sanz, para dar a conocer quiénes son los aspirantes a las 28 categorías que integran los Goya de esta convocatoria, a los que se suma el Goya de Honor que recibirá Antonio Banderas.

En su edición 2015 se han presentado 110 películas, de las que 64 son de ficción, 42 son documentales y cuatro de animación. También concurren 15 cintas iberoamericanas, 117 largometrajes europeos y 34 cortometrajes.

La Fiesta de Nominados se celebrará el 19 de enero en los Teatros del Canal de Madrid, y la entrega de galardones tendrá lugar el sábado 7 de febrero, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid, conducida por el actor y monologuista Dani Rovira bajo la dirección de Juan Luis Iborra y la producción ejecutiva de Emiliano Otegui.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios