Borrar

La Biblioteca Regional repasa en una muestra la historia de los carteles de cine

LV

Sábado, 29 de noviembre 2014, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Cultura y Universidades organiza en la Biblioteca Regional la exposición 'Cine y cartelismo. Colección de carteles de la BRMU', en la que se realiza un repaso a los 70 años de historia de la cartelería cinematográfica española. La muestra está compuesta por una selección de 55 reproducciones a tamaño real de carteles realizados por destacados representantes de este género como Ramón, José Peris Aragó; Francisco Fernández-Zarza, Jano; Rafael Raga; José Montalbán Saiz; Josep Soligó Tena; Macario Gómez, 'Mac', o el grupo de ilustradores conocido bajo las siglas Mcp, integrado por Ramón Martín, Josep Clavé y Hernán Picó.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, que inauguró la muestra ayer acompañada del organizador de la misma, José de Paco, destacó que «la cartelería cinematográfica es un arte a menudo olvidado pero que ha creado imágenes imborrables en nuestra memoria colectiva y que han pasado a la historia como el referente de las películas que anunciaban».

En este sentido, indicó que los visitantes que acudan a la Biblioteca Regional «podrán ver la evolución de la cartelería en España, desde aquellos que fueron pioneros a los ilustradores contemporáneos, pasando por la posguerra, donde se copió el modelo del 'star-system' norteamericano, los años de la censura o el tímido aperturismo de los años 70».

La exposición permanecerá hasta el 19 de diciembre, y se podrá visitar de 09.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10.00 a 21.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios