Borrar
Escena de la película 'White God', premiada en el Festival de Cannes 2014.
El FICC crece en días, en películas y en actividades para captar público

El FICC crece en días, en películas y en actividades para captar público

El festival de cine de Cartagena pasa de 11 a 16 proyecciones y organiza concursos, exposiciones y talleres para promocionar el séptimo arte

A. LÓPEZ

Viernes, 21 de noviembre 2014, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día más de proyecciones, más largometrajes y más actividades paralelas como exposiciones, talleres y concursos. Todo sea por captar al público. La programación de la 43 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), uno de los diez más antiguos de España, será la más larga de los últimos años, con 15 películas en el Nuevo Teatro Circo y una más, en la clausura, en el Auditorio El Batel, frente a las 11 del año pasado.

  • Largometrajes.

  • Domingo 7 de diciembre 'Nuestro último verano en Escocia'; lunes 8

  • Cortometrajes

  • Lunes 8 de diciembre 'Echoes', 'Nadador', 'La Carrera', 'The World' y 'Estranys'; miércoles 10

  • .

  • MURcine.

  • Miércoles 10 de diciembre 'Mejor pídelo tú', 'Algo sobre nosotras', 'La red', 'En el interior', 'The record', 'Sueños' y 'Cuando la vida era un juego'; y jueves 11

  • Cuento animado.

  • Lunes 8 'Lego, la película'; martes 9

  • Jóvenes aFICCionados.

  • Concurso cortos institutos y Ciclo Chaplin.

  • Actividades paralelas.

  • Exposición 'Los cines vividos'; taller infantil cineastas por un día; noches FICC; conferencia Fin y Principio; II Jornadas de cine y civilización; y concierto de bandas sonoras.

El festival, que se celebra del 7 al 13 de diciembre, se inaugura hoy con la exposición 'Los Cines Vividos. Rebobinando nuestra memoria', en el Nuevo Teatro Circo. En este auditorio también se podrá ver la sección 'Cuento animado', dirigida a los más pequeños, con filmes como 'Lego, la película' o 'Lluvia de albóndigas 2'.

Los doce cortometrajes seleccionados entre los más de 600 presentados procedentes de todo el mundo y la sección de largos, con películas de estreno que se podrán ver en versión original con subtítulos, como 'Mommy', 'White god', 'God help the girl' o 'Leviatan', también se podrán ver en el Teatro Circo. En el programa se incluyen las tres presentaciones españolas, 'Loreak', 'Magical Girl' y la comedia de Borja Cobeaga 'Negociador'.

La programación fue presentada ayer en el Palacio Consistorial de Cartagena por la concejal de Cultura, Rosario Montero, el presidente del FICC, Nacho Ros; la directora del festival, Esther Baeza; y el comisario de la exposición 'Los cines vividos', Sergio Martínez.

Entre los largos, también se presentarán dos de los finalistas a los Premios Lux, que cada año organiza el Parlamento Europeo. Se trata de 'Class Enemy' e 'Ida', que se podrán ver el martes 9 de noviembre, a las 19 y a las 22 horas. El mismo día se celebrará un debate sobre el futuro del cine europeo en el que participará el director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper.

La clausura y entrega de premios, que tendrá lugar el sábado 13 de diciembre a partir de las 20.30 horas, cambia de escenario para trasladarse a la Sala A del Auditorio El Batel, donde tras el acto, se proyectará la película 'Pride', galardonada en el último Festival de Cannes. Este año, además, el FICC premiará al actor cartagenero Daniel Albaladejo.

Jóvenes aficionados

El festival celebra la tercera edición de la sección Jóvenes aFICCionados, del 25 al 28 de noviembre, con la proyección de películas dirigidas por estudiantes de Instituto, en el Aula de Cajamurcia. Este año el tema principal gira en torno a la figura de Charles Chaplin.

Otra de las actividades es MURcine, donde los cortometrajistas de la Región muestran sus últimos trabajos, los días 10 y 11 de diciembre en el Aula de Cultura de Cajamurcia. Además, se llevarán a cabo el taller infantil 'Cineastas por un día'; una charla sobre los vínculos entre el cine y las series; el 'I Día de cine doméstico', donde se invitará a los ciudadanos a sacar sus cintas olvidadas; y conciertos de bandas sonoreas y de los grupos Alta Tensión y Soulfinger.

Cada película, que se proyectarán en versión original subtitulada, podrá verse por un precio de 2,5 euros. También se puede adquirir un abono que permite asistir a seis proyecciones por 12 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios