Borrar
El equipo de 'El tiempo de los monstruos'.
Cine de intrahistorias para recordar a Dunia Ayuso

Cine de intrahistorias para recordar a Dunia Ayuso

Javier Cámara y Carmen Machi lideran el reparto de 'El tiempo de los monstruos', rodada en tiempo récord, el primer filme en solitario del cineasta Félix Sabroso

J. M. ANDRÉS

Martes, 26 de agosto 2014, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctor, un cineasta con escasa suerte en su carrera y afectado por una enfermedad terminal, decide llevar a cabo su obra póstuma. Para este proyecto reúne a un grupo de gente con la que ha trabajado habitualmente. A partir de este momento dará comienzo una serie de intrahistorias personales marcadas por la profunda interrelación entre el cine y la realidad. Con este interesante hilo argumental discurre el primer proyecto en solitario de Félix Sabroso, 'El tiempo de los monstruos'. Un filme escrito por el cineasta canario para la fallecida Dunia Ayaso, su compañera en la dirección y el guión durante más de dos décadas.

Rodada en el tiempo récord de tan sólo cuatro semanas, la película cuenta con un reparto de altura, integrado por Javier Cámara, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Pilar Castro, Candela Peña, Jorge Monje, Julián López o Yael Barnatán. «Esta es una producción basada en la fe de su reparto y de nuestro equipo técnico. Juntar a este casting no es sencillo. Ha sido una experiencia que nos va a acompañar siempre, esta película es especial por muchas razones, un acto de valentía, de amor», ha destacado un emocionado Sabroso, que con tan sugerentes palabras acerca al público su película más reflexiva y personal.

Uno de los puntales del filme producido por Seven Films reside en la presencia protagonista de Javier Cámara, tras su exitoso papel en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', gran triunfadora de la última edición de los Goya, premio que en su categoría de mejor actor fue a parar a manos del propio Cámara tras su fantástica interpretación como Antonio, ese sesentero profesor de inglés y fanático de la música de John Lennon.

«Leí el guión una semana antes del fallecimiento de Dunia y me fascinó el nuevo lenguaje que plantea Félix. Se trata de una película llena de géneros, una película dentro de muchas películas, cine dentro del cine . Ésta era la evolución lógica de Félix, ahora en solitario. Detecto una enorme energía en el cine español actual. Hace falta más cine de autor, son muy necesarios este tipo de guiones», ha expresado un entusiasmado Cámara.

«Tengo la sensación de que el público podrá amar esta película incluso sin entenderla, como los buenos amantes. Mi objetivo era entretener al público pero también inducir a la reflexión», concluye Felix Sabroso, que nos invita a ser participes de un proyecto que ya es el mejor homenaje posible a la desaparecida Dunia Ayaso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios