Borrar
José Luis Rebordinos, director del festival, en una imagen de archivo.
Tres películas españolas competirán por la Concha de Oro en San Sebastián

Tres películas españolas competirán por la Concha de Oro en San Sebastián

Los largometrajes que optan al galardón son 'La isla mínima', 'Flores' y 'Magical girl'

DANIEL ROLDÁN

Viernes, 25 de julio 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un emocionado recuerdo al fallecido Álex Angulo, el director del Festival del Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, presentó ayer en la Academia de Cine las representantes del cine español que optarán a la Concha de Oro de la edición número 62. Tres cintas podrán optar al máximo galardón: 'La isla mínima', de Alberto Rodríguez; 'Flores' ('Loreak'), de Jon Garaño y Jose Mari Goneaga; y 'Magical Gir' de Carlos Vermut. Esta lista, no obstante, puede aumentar.

El director del Zinemaldia indicó que «es probable» que a mediados de agosto se anuncie una cuarta cinta española a concurso. «Siempre supimos que el festival no tendría sentido sin el cine español», señaló Rebordinos. También se podrán ver dos proyectos con presupuesto español fuera de concurso: 'Lasa y Zabala' de Pablo Malo, y 'Murieron por encima de sus posibilidades', de Isaki Lacuesta, ganador de la Concha de Oro en 2011 por 'Los pasos dobles'.

El director sevillano Alberto Rodríguez se mantiene en el 'thriller' policiaco tras 'Grupo 7'. Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre protagonizan 'La isla mínima', donde dos policías antagónicos en su ideología pero igual de expeditivos, se tienen que desplazar a un remoto pueblo de las marismas a investigar la desaparición de dos adolescentes. Allí se enfrentarán a un salvaje asesino en una comunidad anclada en el pasado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios