La Verdad

Pequeños grandes periodistas

fotogalería

Foto de familia de los premiados. / V. Vicéns / AGM

  • El grupo 'Enquêtrices' se alza con el triunfo en 'Mi Periódico Digital'. El concurso organizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y laverdad.es da a conocer a sus ganadores en un evento en Caravaca

De entre las casi 150 ediciones digitales que se inauguraron hace más de un mes, ha sido la del grupo 'Enquêtrices', del Instituto de Educación Secundaria Los Albares de Cieza, la que ha resultado ganadora de la VIII edición de 'Mi Periódico Digital', el concurso organizado por la consejería de Educación, Juventud y Deportes y laverdad.es.

'Enquêtrices', grupo de chicas de tercero de Secundaria, disfruta ya del primer premio, Smartphone Samsung Galaxy J5, pero no del único de la mañana. El premio a la segunda mejor edición digital fue para 'LaEra de los Cuatro 2.0', del instituto Cañada de las Eras de Molina de Segura, que se llevó una Samsung Galaxy Tab E, mientras que el equipo 'Amanecer de Palabras' del instituto Vicente Medina de Archena se hizo con el tercer premio, una Tablet Energy Neo 3.

'El Diario de la Torre', del instituto Sabina Mora de Roldán, fue el merecido ganador de la categoría de mejor noticia, premiada con una tablet Samsung Galaxy Tab E. El premio especial centro comercial Thader a la mejor entrevista correspondió a '‘Noticias Blancas', del instituto Valle del Segura de Blanca, que se volvieron a casa con unos altavoces Energy Music Box BZ6 Bluetooth. Finalmente, el vídeo mejor valorado por el jurado resultó ser uno de los grabados y montados por el grupo 'Taller de la Palabra', del colegio San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar.

La apertura de la entrega de premios correspondió a Antonio González, director general de 'La Verdad', que agradeció a los participantes su buen trabajo. Tras él intervino el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno Medina. Durante el acto, presentado por la periodista de laverdad.es Rebeca Martínez Herrera, se proyectaron vídeos de presentación de cada uno de los finalistas, que mostraban a sus componentes y enumeraban las virtudes que les habían convertido en uno de los 12 equipos elegidos por el jurado para protagonizar el evento de cierre del concurso.

Los diferentes ganadores fueron respondiendo a las preguntas de la presentadora, con más o menos vergüenza en cada caso. Despidió a los asistentes la nueva directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, María Esperanza Moreno, que hizo hincapié en la labor de profesores y centros durante el concurso.

Al finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de un refrigerio en el que felicitar a los ganadores y comentar sus impresiones sobre el discurrir del concurso.

La VIII edición de ‘Mi Periódico Digital’ ha contado con el patrocinio de Iberdrola, Hospital Quirónsalud Murcia, centro comercial Thader, Popular y Grupo Fuertes.