Borrar
José López, sentado en primera fila, en la Concejalía de Juventud.
López elogia el Mandarache por acercar la lectura a los jóvenes

López elogia el Mandarache por acercar la lectura a los jóvenes

El alcalde de Cartagena felicita a los organizadores del premio municipal y al área de Juventud por La Noche de los Museos, que atrajo a 56.000 personas

La verdad

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Cartagena, José López, elogió ayer los resultados de la edición 2017 del Premio Mandarache de literatura por promover la lectura entre los jóvenes y acercarles la literatura de una forma atractiva. El regidor alabó el certamen durante una visita a las instalaciones de la Concejalía de Juventud acompañado del edil responsable del área, Ricardo Segado. Su objetivo era conocer de primera mano la labor que realizan los empleados municipales, con quienes conversó.

El Proyecto Mandarache, impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena, ha sido distinguido con un galardón de 'Los Mejores', que hoy entrega el diario 'La Verdad', como cada dos años, para reconocer públicamente el talento, el compromiso y la ejemplaridad de proyectos y de personas que contribuyen a mejorar la sociedad. Se trata del primer reconocimiento regional que recibe el proyecto tras la distinción del Premio Nacional de Fomento de la lectura en 2014.

El certamen es el único conocido en el que lectores de entre 15 y 30 años votan entre tres candidatos para otorgar el galardón. Este año participaron alrededor de 5.000 jóvenes, incluidos los 1.500 del premio Hache, para chavales de 12 a 14 años.

López también hizo una felicitación pública a las más de 300 personas que trabajaron en la Noche de los Museos, el pasado 21 de mayo. Con su esfuerzo contribuyeron a que durante esa jornada, 56.000 visitantes pasaran por los diferentes espacios museísticos y culturales que estuvieron abiertos sin cobrar el precio de una entrada.

La Sala Isaac Peral del Museo Naval fue la que recogió un mayor número de visitas, con 9.599, seguida del Museo del Teatro Romano (6.283), el Museo Histórico Militar (6.228) y el Arqua (4.504).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios