Borrar

El fotoperiodismo de conflicto centra hoy las jornadas de los informadores gráficos

Las jornadas arrancan hoy con el taller 'Shooting from the hip. Acercamiento al fotoperiodismo de conflicto', impartido por la fotoperiodista hispano-palestina Maysun

EFE

Lunes, 22 de mayo 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fotoperiodismo de conflicto centra este año las XII Jornadas de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y TV de la Región que se celebran, desde hoy y hasta el viernes, en el centro cultural Las Claras de Murcia.

Las jornadas arrancan hoy con el taller 'Shooting from the hip. Acercamiento al fotoperiodismo de conflicto', impartido por la fotoperiodista hispano-palestina Maysun, especializada en reportaje documental y que ha cubierto conflictos sociales, políticos o desastres naturales por todo el mundo desde 2005.

El martes y el miércoles se celebrará un taller sobre 'Gestión documental del archivo fotográfico profesional y/o personal', en el que, de la mano del diseñador gráfico Joaquín A. Pajarón, se enseñará a los asistentes los diferentes sistemas de almacenamiento, su efectividad y costes económicos asociados.

Por último, el viernes, tendrá lugar la ponencia 'Imagen fotográfica. Las redes sociales', en la que el abogado José Vicente Echeverría disertará sobre de los derechos inherentes a la imagen fotográfica y a los trabajos gráficos protegidos en la Ley de Propiedad Intelectual, en relación a su utilización y difusión en las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios