Borrar
Patricio Valverde, Jesús Pacheco y Manuel Fernández, ayer, en el Museo Ramón Gaya.
Diez retratos para el Gaya

Diez retratos para el Gaya

Una decena de pintores dibujarán en directo el rostro de otros tantos creadores en 'El Día y la Noche de los Museos de Murcia'

EFE

Martes, 16 de mayo 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una decena de pintores retratarán en directo y al aire libre a otras tantas personas, representantes de distintos sectores del ámbito artístico y cultural de Murcia, durante el programa 'El Día y la Noche de los Museos de Murcia' que se celebra desde el jueves hasta el sábado próximos.

  • u'Retratando'. Jueves y viernes próximos, a las 11.30 y 17.30 horas.

  • uConcierto de plectro y guitarra. A cargo de la orquesta de la Asociación Musical de Puente Tocinos. Jueves 18 a las 21.00 horas.

  • uTaller de terapias creativas. Viernes 19 a las 17.00 horas.

  • uProyección de Ángel Haro. Viernes 19 a las 20.00 horas.

  • uDixieland Train Jazz Band. Sábado 20. De 21.15 a 00.15 horas.

  • Entre danzas, sonidos y colores.

  • Sábado 20. De 21.15 a 00.15 horas.

  • uExposición en la plaza de Santa Catalina. Sábado 20. De 21.00 a 02.00 horas.

Se trata de la iniciativa 'Retratando', actividad central organizada por el Museo Ramón Gaya que da continuidad a la actividad que la pinacoteca llevó a cabo el año pasado, por la que invitó a diez pintores a elaborar su propio retrato.

En esta ocasión, explicó el director del museo, Manuel Fernández Delgado, diez artistas pintarán en directo en la plaza de Santa Catalina, donde se ubica el museo, retratos de otras tantas personas. En concreto, Severo Almansa, Carlos Pardo, Manuel Pérez, Antonio Tapia y Lucas Brox retratarán respectivamente a Mateo Almansa (estudiante), Soren Peñalver (poeta), Joaquín Clares (fotógrafo), Julio García Abril (diseñador gráfico) y Pedro Soler (periodista).

Asimismo, Torregar, Hurtado Mena, Manolo Pardo, Cristóbal Pérez García y Willy Ramos retratarán a Sebastián Mondéjar (poeta), María del Mar Fernández Delgado (galerista), Paco Cánovas Almagro (pintor), Pedro López Morales (gestor cultural) y Manuel Madrigal (médico).

Las obras elaboradas se expondrán el sábado, durante las celebraciones de la Noche de los Museos, en la plaza de Santa Catalina, ya que a diferencia del resto de museos de la ciudad, que abrirán gratuitamente durante esa noche, el Ramón Gaya «cierra el museo y abre la plaza», sacando sus exposiciones a la calle.

Con ese objetivo, a partir de las 21.00 horas se desarrollarán también en la plaza del museo distintas actuaciones musicales a cargo de Dixieland Train Jazz Band y la Asociación Cultural Hazzart.

Esta última ha organizado una actividad de «pintura a dos pianos» en la que las pianistas Acacia Rico y Lidia Haro interpretarán música en la que se inspirarán los pintores Ricardo Escavy y Alfonso Martínez, que crearán sus obras en directo.

El año pasado, unas 800 personas pasaron por la plaza de Santa Catalina para participar en las actividades organizadas por el Ramón Gaya en la Noche de los Museos, según indicó ayer el concejal de Turismo y Cultura de Murcia, Jesús Pacheco. Para la realización de todas las actividades se llevó a cabo ayer la firma de un convenio entre Pacheco, el director del museo, Manuel Fernández Delgado, y el delegado de Iberdrola en la Región, Patricio Valverde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios