Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO CASTILLO
Sábado, 13 de mayo 2017, 00:30
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Los IX Premios Web de la Región de Murcia finalizaron el 25 de abril con el reconocimiento a los ganadores. El concurso ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Murcia, BMN Cajamurcia, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ENAE, MRW y La Envidiosa, así como con la colaboración de Inforges, Universidad de Murcia, Instituto Claudio Galeno y Timur. El presidente de ENAE, Antonio Ballester, cree que las nuevas tecnologías se abren paso en los perfiles que buscan las empresas.
- ENAE ha apoyado la IX edición de los Premios Web. ¿Le parecen necesarios concursos como estos?
-Son sumamente necesarios. El mundo digital era futuro hace unos pocos años, ahora es un presente cuya fuerza crece exponencialmente cada día; por tanto, activar este tipo de iniciativas que incentivan a la sociedad murciana a desarrollar, potenciar y mejorar el sector de la comunicación digital es actuar directamente sobre el desarrollo económico y social de la Región .
-¿Es imprescindible la formación en nuevas tecnologías?
-En el mundo cada vez más global en el que vivimos la formación en nuevas tecnologías juega un papel fundamental, ya que diariamente nos enfrentamos a problemas cada vez más complejos que deben ser resueltos en un periodo corto de tiempo y el conocimiento de estas nuevas tecnologías nos ayuda. Todos los sectores sufren cambios tecnológicos que nos guían a, por ejemplo, una optimización de la producción, mejoras en las ofertas, etc... Los términos Big Data, Marketing digital, data Science, por citar algunos, nos acompañan en nuestro día a día, por lo que es evidente que la formación en nuevas tecnologías (las nombradas u otras aquí no recogidas) es fundamental.
-¿Qué oferta tiene ENAE en este sentido?
-Desde ENAE llevamos años apostando por la formación en nuevas tecnologías. Como consecuencia de esta aproximación, la gran mayoría de nuestros máster disponen de módulos que acercan al futuro profesional o al profesional en activo a un conocimiento o manejo de las nuevas tecnologías. Podríamos destacar entre nuestra oferta el Máster en Dirección Comercial y Marketing, que profundiza en la parte digital del Marketing con temas tan diversos como Social Media Marketing, e-commerce y transformación digital. El Máster en Business Intelligence de ENAE es un claro ejemplo de la apuesta por las nuevas tecnologías. Como la formación va adaptándose al mercado digital, este máster ofrece todos los conocimientos sobre procesos y tecnologías diseñadas para optimizar el rendimiento de una empresa, con especial foco en las herramientas vinculadas al 'businness intelligence'.
-¿Qué perfiles profesionales demandan más las empresas hoy?
-Desde el punto de vista empresarial, las profesiones más demandas son las del área de Marketing y Comercial y Finanzas. Van abriendo hueco con fuerza perfiles del tipo analistas de datos o expertos en 'big data', especialistas en ERP, CRM y 'business intelligence' y analistas web. El correcto manejo de datos consigue una mejora productiva y una visualización de la empresa en tiempo real. Es también de resaltar la especialización que en los últimos años se ha producido en el sector de comercio exterior y la logística con profesionales del tipo 'key account manager' o 'sales manager', donde juega un papel fundamental una formación especializada en el sector, unida a una experiencia profesional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.