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FERNANDO CASTILLO
Viernes, 28 de abril 2017, 01:15
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Los Premios Web entregaron sus trofeos el martes. El concurso ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Murcia, BMN Cajamurcia, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ENAE, MRW y La Envidiosa, así como con la colaboración de Inforges, Universidad de Murcia, Instituto Claudio Galeno y Timur. Olga García Saz y Miguel García de Lomas, directora territorial y director de Negocio Multicanal de BMN, respectivamente, creen que las nuevas tecnologías marcan la evolución de la banca.
- Qué aportan iniciativas como los Premios Web a las empresas?
-Olga García Saz: Internet gana importancia diariamente para las empresas gracias al cambio profundo que se está produciendo en los últimos años y que afecta a todos los niveles de las compañías. Estos premios contribuyen a impulsar esta evolución en la cultura empresarial. Está claro que la web corporativa sigue siendo el principal escaparate en una empresa. Este premio ayuda a que se replanteen cómo es su presencia en la red y la imagen que transmiten a los principales clientes, proveedores y otros 'stakeholders' con los que se relacionan.
-Vemos cada vez más el pago con móvil, servicio que también ofrecen. ¿Qué ventajas tiene?
-OGS: Nuestra solución de pago con móvil se denomina BMNpay. En una primera fase ofrece el pago entre particulares, integrada con la plataforma BIZUM de cobertura nacional. Permite a nuestros clientes enviar o recibir dinero de otros clientes particulares conociendo su número de móvil de una forma inmediata. Estamos trabajando en una solución móvil que permite el pago en los comercios, presenciales y 'online', que se complementaría con nuestra solución de fidelización para comercios, MyCompra.
-¿Cómo prevé que afectarán las nuevas tecnologías al sector de la banca en los próximos años?
-Miguel García de Lomas: La tecnología en el sector financiero actúa como un importante factor de cambio, pero a su vez es una fuente generadora de oportunidades. Nos encontramos con un escenario sin duda apasionante que vendrá marcado por la velocidad que aporta la tecnología a la evolución de los modelos de negocio. En el último año hemos presenciado el despegue del pago y la banca móvil, el lanzamiento de 'wallets' digitales y el desarrollo de plataformas que buscan facilitar el pago. Pero en todas ellas hay un denominador común, los medios de pago, como el centro de esa transformación digital de la banca. Por supuesto, en relación a los clientes, la irrupción de las nuevas tecnologías aporta, sobre todo, una nueva forma de relación con ellos. Hace que la línea que separa los distintos canales del banco se diluya y la experiencia del usuario evolucione hacia un modelo multicanal que permita estar más cerca de nuestros clientes las 24 horas del día y los 365 días del año. Estoy hablando de web pública, cajeros, redes sociales, aplicaciones móviles, oficinas... Estos canales permiten que el cliente interactúe permanentemente con la entidad y ésta le pueda prestar un mejor servicio. Por último, no podemos olvidar la Directiva Europea de Servicios de Pago 'PSD2' y la irrupción de los nuevos actores Fintech, que tendrán gran impacto para el sector y que presentan retos y oportunidades estratégicas. Viene un nuevo modelo de relación con el cliente y un cambio en el modelo de distribución para adaptarse a los nuevos modos de interactuar con los mismos.
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