La Verdad

Murcia celebra el Día Mundial de la Danza con diez actividades

La colaboración entre el Conservatorio de Danza y el Ayuntamiento de Murcia ha permitido elaborar un completo programa de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Danza, que se celebra el 29 de abril. Aunque el día que aglutinará el mayor número de eventos será el viernes, las actividades se extenderán hasta junio.

La programación comenzará el jueves con la entrega de premios de los concursos de dibujo y redacción, en los que han participado alumnos de los talleres de enseñanzas elementales. A las 20.00 horas se celebrará la gala de danza de estos mismos talleres.

La jornada del viernes comenzará a las 11.30 horas con una muestra de danza contemporánea, clásica y española en la calle que tendrá lugar en la plaza del Cardenal Belluga que se repetirá a las 18.00. También se proyectará un vídeo en la fachada del Conservatorio. Los días 10, 11 y 12 de mayo, a las 10.00 y 11.30 horas, los alumnos de centros educativos asistirán en el auditorio de Algezares al ballet 'Pedro y el lobo'. El martes 23 de mayo se celebrará en el Teatro Circo la Gala de Danza clásica y contemporánea a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes .

En el Teatro Romea, el miércoles 24 de mayo tendrá lugar la Gala de Danza española y flamenco, y el miércoles 28 de junio cerrará la programación la Gala de Danza Clásica en Algezares.