La Verdad

Rafaelillo y Paco Ureña torean este fin de semana en la Feria de San Jorge de Zaragoza

Dos corridas de toros componen este fin de semana la tradicional feria, que en formato corto, celebra Zaragoza en honor al patrón de Aragón, San Jorge. Se trata de un ciclo que apuesta por un concurso de ganaderías con marcado acento torista el primer día, y por toreros en buen momento y emergentes.

Las corridas de abono comienzan hoy con la destacada intervención del murciano Rafael Rubio 'Rafaelillo', especialista en ganaderías de las llamadas duras. Le acompañarán en el cartel el aragonés Alberto Álvarez y el valenciano Román. Los toros, que se lidiarán en la modalidad de concurso de ganaderías, serán de los hierros de Partido de Resina, Cuadri, Alcurrucén, El Ventorrillo, Flor de Jara y Ana Romero.

La feria se cierra el domingo con un interesante cartel compuesto por Curro Díaz, el lorquino Paco Ureña y Ginés Marín. Los toros serán de Luis Algarra.

Y mañana, El Estrecho de Fuente Álamo vuelve a acoger un festejo taurino tras diecinueve temporadas. Se trata de un festejo de rejones en plaza portátil en el que actuarán mano a mano los jóvenes Pencho Solano, cartagenero, y Ginés Cartagena (Benidorm). Se lidiarán cinco novillos toros de la ganadería de Prieto de la Cal, el quinto por colleras.