La Verdad

La CND traerá a Murcia el 6 de mayo su homenaje a William Forsythe

  • Un espectáculo que explora la amplitud del universo creativo de un coreógrafo tan grande como poco conocido en España

La Compañía Nacional de Danza (CND) estrena mañana en el Palacio de Festivales de Cantabria 'Una noche con Forsythe', un espectáculo que explora la amplitud del universo creativo de un coreógrafo tan grande como poco conocido en España, a juicio de su director, el cartagenero José Carlos Martínez, que traerá esta obra al Auditorio Víctor Villegas de Murcia el 6 de mayo.

William Forsythe es, para Martínez, uno de los coreógrafos más interesantes del mundo, un creador que coloca a la altura del Marius Petipa de 'El lago de los cisnes' en la historia de la danza.

Y las tres piezas que se suceden en esta propuesta, que el próximo lunes llegará al Teatro Real de Madrid, son una muestra de la «amplitud creativa» de Forsythe, que ha llevado el lenguaje de la danza clásica al siglo XXI. En otras de sus obras, las «instalaciones en movimiento», ha ido además más allá y mezcla la improvisación en el movimiento con el vídeo o las artes plásticas, explicó ayer el director de la CND en la presentación de su nuevo espectáculo.