Borrar

Arte, literatura, cine y mujeres en el programa cultural del WAM

La programación extramusical del festival, que fue anunciada ayer, arrancará el martes 2 de mayo con la sección 'Somos Grrl!'

LA VERDAD

Viernes, 21 de abril 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arte, literatura, cine y un espacio dedicado especialmente a las creadoras femeninas forman la programación paralela al festival WAM Estrella de Levante, que este año celebra su primera edición del 2 al 6 de mayo en sustitución del SOS 4.8, que este año hubiera cumplido diez años.

La programación extramusical del festival, que fue anunciada ayer, arrancará el martes 2 de mayo con la sección 'Somos Grrl!', un ciclo dedicado a la creación femenina que tendrá lugar en el centro de arte Loft 113 con una exposición de jóvenes creadoras.

En concreto, se podrán ver obras de las fotógrafas Mar Sáez, Mercedes Abellán, Tatiana Abellán, Julia Lomo y Aíta Salinas y de la escultora Cristina Ayuso, y la inauguración de la muestra contará con la actuación de la DJ Marina te lo pincha.

Será precisamente en Loft 113 donde se podrán canjear los abonos generales y VIP por pulsera desde el propio martes. Les seguirá el homenaje de Cápsula al Ziggy Stardust de David Bowie en la Sala REM.

El miércoles 3 será el turno del acústico de Lidia Damunt en Loft 113, los conciertos gratuitos de Vera Green y Samonik en Musik y el esperado directo de Fat White Family en la Sala REM.

Ese mismo día, el periodista Eduardo Guillot presentará de la mano de los críticos de 'La Verdad' Mara Mira (arte) y Jam Albarracín (música) su último libro, dedicado a las películas fundamentales de la cultura rock en el Café Ficciones, donde el 4 de mayo, también junto a los críticos, presentará su libro sobre indie y rock alternativo el periodista Carlos Pérez Ziriza.

Del 2 al 7 de mayo, la Filmoteca Regional proyectará los documentales musicales 'Leonard Cohen: Bird On A Wire' y 'Autosuficientes', en ambos casos con acceso gratuito y preferente para los poseedores de abono WAM 2017.

Además, durante los mismos días el centro Párraga y la Sala Verónicas acogerán exposiciones del arquitecto cubano Carlos Garaicoa y el cineasta y pintor Peter Greenaway, respectivamente. Estas actividades tendrán un 30% de descuento para los asistentes al festival, mientras que el resto serán gratuitas para todos las personas que hayan adquirido el abono del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios