Borrar
El musical 'Priscilla. Reina del desierto' cuenta con la dirección artística de Ángel Llácer.
Cuarenta artistas protagonizan 'Priscilla. Reina del desierto'

Cuarenta artistas protagonizan 'Priscilla. Reina del desierto'

El Auditorio Víctor Villegas ofrece desde hoy y hasta el domingo siete funciones del popular musical

LV

Jueves, 30 de marzo 2017, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá, desde hoy y hasta el domingo, el musical 'Priscilla. Reina del desierto'. Siete son las funciones programadas de este espectáculo que, tras pasar por Madrid y Barcelona, llega a Murcia gracias a la colaboración entre la Consejería de Cultura y Portavocía y Actividades Culturales Riga.

  • El musical. 'Priscilla. Reina del desierto'.

  • Dónde. Auditorio Víctor Villegas. Murcia.

  • Cuándo. Hoy (21.00 horas), viernes y sábado (18.00 y 22.00 h.) y domingo (17.00 y 20.30 h.).

  • Entradas. De 20 a 59 euros.

'Priscilla. Reina del desierto', del que sus responsables destacan sobre todo la alegría que transmite al público, es un musical orientado a todo tipo de espectadores que, según recuerda la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, «ya ha triunfado en los escenarios españoles demostrando su calidad, como también fue un éxito en teatros internacionales de Broadway y en la escena londinense». De hecho, añadió la responsable del ICA, «el público de dentro y fuera de la Región que acuda podrá ver en el Auditorio, que cuenta con los mejores medios técnicos para acoger este tipo de espectáculos, la producción original con la que el musical triunfó en Londres».

Basado en la película ganadora de un Oscar al mejor vestuario, 'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto', dirigida por Stephan Elliott en 1994, el espectáculo narra las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano en un viaje en busca del amor y de la amistad a bordo del destartalado autobús que da nombre al musical.

El montaje llega a Murcia gracias a una gira que pasará por más de treinta ciudades. 'Priscilla' se estrenó en el Teatro Alcalá de Madrid en 2014 y regresó en agosto del año pasado con una segunda temporada, convirtiéndose en el primer musical estrenado en Madrid en los últimos tres años que ha tenido el suficiente éxito como para ofrecer una segunda temporada.

Entre otros galardones, este musical ha sido reconocido por Broadway World Spain y los Premios de Teatro Musical como el Mejor Musical 2015 en Madrid y han disfrutado de él más de tres millones de espectadores en todo el mundo.

Más de 40 artistas, 23 cambios de escenografía, más de 500 trajes y 200 pelucas, tocados y sombreros son algunas de las curiosidades de este espectáculo en el que también será protagonista un autobús de leds, 'Priscilla', de diez toneladas. Con libreto de Stephan Elliot y Allan Scott, adaptado por Miguel Antello, el espectáculo de SOM Produce cuenta con la dirección de Simon Phillips, encargándose asimismo Manu Guix de la parte musical y Ángel Llácer de la artística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios