La Verdad

Hannibal Laguna y Leyre Valiente se suman al festival Deletreartes

  • Gloria Fuertes, Zorrilla, José Luis Sampedro, Juan Rulfo y Ovidio, entre otros, serán homenajeados en el evento cultural de La UMU

Grandes obras literarias, artes plásticas y visuales, estrenos teatrales y musicales se darán cita por segundo año, y con la colaboración del Servicio de Cultura del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia (UMU), en Deletreartes, un evento multidisciplinar que se prolongará a lo largo de 2017 y que consistirá en una serie de encuentros culturales donde se reúnen distintas artes para homenajear a los más relevantes escritores que celebran efemérides en el presente año. En el acto de presentación del festival participaron Mónica Galdana, vicerrectora de Comunicación y Cultura; Diana de Paco, coordinadora de Cultura; Leticia Varó, coordinadora de Las costuras de Deletreartes; y Yolanda Ruano, alumna de la UMU y coordinadora de la II Semana de la Carta Manuscrita.

Este año, las actividades de Deletreartes se harán en base a los ilustres personajes culturales que este 2017 cumplan un aniversario, ya sea de sus obras, nacimiento o muerte.

Entre las activiades previstas se incluye Las costuras de Deletreartes, que tiene como hilo conductor la moda. Comenzará este viernes con una mesa redonda de creadores murcianos: Constanza Mas, Cayetana Ferrer, Fernando Aliaga, Pedro Lobo, Nerea Jiménez y Leonor Pando. A cada diseñador murciano, y a los reputados Hannibal Laguna y Leyre Valiente, se les ha asignado un autor homenajeado en Deletreartes y una obra con el fin de que se inspiren para construir un 'look'.

Del 4 de mayo al 2 de junio se celebrará una exposición, con estos diseños, en la Convalecencia; y también se realizará un desfile, en noviembre, en colaboración con Murcia Fashion Week en noviembre. Para la programación de Deletreartes 2017 se aceptarán propuestas de participación en los diferentes ámbitos artísticos. Se enviarán las propuestas al e-mail: cultura@um.es.

Temas