La Verdad

Cristóbal Belda sustituirá a Francisco Marín al frente de la Academia de Bellas Artes

Cristóbal Belda Navarro será, a partir del próximo día 28 (día en que, oficialmente, se celebrarán las elecciones), el nuevo director de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, de Murcia, con Miguel Ángel Centenero como secretario general.

Aunque Cristóbal Belda no ha asegurado ni desmentido a 'La Verdad' su nuevo cargo, sí reconoce que su nombre figura al frente de la candidatura única, presentada hasta ahora. Sustituirá a Francisco Marín Hernández, conocido arquitecto cartagenero, quien ha sido director durante los últimos ocho años, y cede el puesto por imperativos del reglamento de la Academia, tras agotar el plazo máximo permitido.

Cristóbal Belda, catedrático jubilado de Historia del Arte de la Universidad de Murcia (UMU), entre las numerosas distinciones y nombramientos que ostenta, por su reconocidos méritos profesionales, forma parte del Comité Internacional de Historia del Arte, en representación del Comité Español. Miembro también de la Academia Alfonso X el Sabio, continúa plenamente inmerso en actividades culturales de alto nivel, como la dirección del 'Proyecto Huellas', de la Fundación Cajamurcia, junto a su constante presencia en publicaciones de libros y estudios, preferentemente sobre artistas murcianos.

Entre sus obras destacan 'Francisco Salzillo, la plenitud de la escultura', 'Escultura y Teoría de las Artes' y 'La museología y la historia del arte'.