Borrar
Los británicos White Lies.
White Lies y The Sounds encabezan el WAM Estrella de Levante

White Lies y The Sounds encabezan el WAM Estrella de Levante

El festival We Are Murcia, cuyos primeros abonos lanza en exclusiva 'La Verdad' con un descuento del 60%, también contará con las actuaciones de Fangoria, Lori Meyers y los murcianos Second, entre otros

Iván Rosique

Jueves, 2 de marzo 2017, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza a despejarse la incertidumbre. Un año más la música en directo volverá a sonar en La Fica para dar la bienvenida a la primavera murciana. We Are Murcia WAM Estrella de Levante, el festival que nace para tomar el relevo del SOS 4.8, ya ha anunciado los primeros nombres de un cartel que destaca por su variedad y su compromiso con la escena local.

La Verdad, como medio patrocinador, ofrece en exclusiva la preventa oficial de los primeros abonos a un precio reducido de 20 euros, con un ahorro del 60% sobre el precio final, que será de 50 euros. Puedes conseguir tu abono aquí.

La cita será los días 5 y 6 de mayo, y reunirá a artistas de pop, rock y electrónica nacional e internacional. Entre los primeros cabezas de cartel se encuentran White Lies, renovadores del indie rock londinense, el conjunto sueco de new wave The Sounds, los rockeros Fat White Family y la cantautora británica Shura.

Entre los nombres nacionales destacan Lori Meyers, Fangoria, Sidonie, Los Enemigos, Delorean, Niños Mutantes, L.A., Anni B Sweet, Belako y la leyenda de la movida madrileña Ana Curra, que rescatará canciones de su época en Parálisis Permanente.

El WAM Estrella de Levante también será una gran ocasión para disfrutar de los mejores grupos de la Región, como Second, Perro, Crudo Pimento, Alien Tango, Ayoho, Jump to the Moon, Aire Canadá, Claim, Clara Plath, Poolshake (antes Glasgow), Garaje Florida y Varry Brava.

Esta primera tanda de confirmaciones se completa con The Excitements, Los Mambo Jambo, Hidrogenesse, Future Thieves, , Pablo Und Destruktion, Perlita, Cápsula (Dreaming of Ziggy Stardust), Kuve, Vera Green, Meridian Response y Lígula, a los que se sumarán pronto otros artistas hasta alcanzar un total de 50.

El programa no se limita a los conciertos en el recinto del festival sino que también llevará la música a otros rincones de Murcia, como la Plaza de las Flores, la Plaza Santo Domingo, la Universidad y diferentes salas de la ciudad.

Somos Cine

Del 2 al 7 de mayo se proyectarán hasta doce documentales musicales en la Filmoteca de la Región de Murcia. 'Autosuficientes' -el aclamado film que recoge la historia de Parálisis Permanente y de Eduardo Benavente-, 'Lo que hicimos fue secreto' mejor documental nacional de 2016 en su investigación sobre los orígenes del punk en España- o 'Bird on a wire' el mítico documental que sigue a Leonard Cohen en su gira europea de 1972-.

Entre los primeros espacios culturales confirmados para acoger parte de la programación expositiva y de danza de la primera edición de WAM Estrella de Levante están centros de referencia públicos y privados como Centro Párraga, el Auditorio Víctor Villegas o Loft113. Muy pronto se desvelará su programación al completo.

Family WAM

Family WAM es la etiqueta bajo la que se celebrarán hasta seis conciertos enfocados al público infantil en la Plaza Santo Domingo de la ciudad los días 6 y 7 de mayo. Creaciones únicas de bandas como Perlita, Nunatak o Crudo Pimento que servirán para acercar la música a toda la familia.

Esto es sólo un avance de todo lo que se podrá vivir en Murcia del 2 al 7 de mayo. WAM Estrella de Levante llega para convertirse en el festival de ocio y cultura urbano definitivo, con una programación de calidad y para todos los públicos que promete situar a la Región de Murcia a la vanguardia de la cultura en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios