Borrar

Blanca concede sus premios taurinos a Antonio Puerta y Pepe Soler

Del 2 al 5 de marzo se llevará a cabo un ciclo cultural en el que se enmarcará la entrega de premios y una serie de charlas-coloquio con personalidades del mundo del toreo

efe

Martes, 28 de febrero 2017, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los premios regionales de la IV Feria Blanca Villa del Toro se concedieron a los diestros Antonio Puerta y Pepe Soler y al Club Taurino de Lorca, con una mención especial a título póstumo a Antonio González Barnés, recientemente fallecido.

El premio nacional, que concede el ayuntamiento de esta población murciana, fue concedido a Felicidad Díaz, esposa del espada Rafael Rubio "Rafaelillo", en la que se quiere personalizar el papel de las mujeres del mundo taurino.

La entrega de estas distinciones se llevará a cabo el próximo 3 de marzo durante un acto que, a partir de las 20:30 horas, se celebrará en la sede de la Fundación Pedro Cano y que contará con la actuación del Grupo de Saxofones de la Agrupación Musical de Blanca.

El día anterior, 2 de marzo, a la misma hora, pero, en este caso, en el centro cultural Miguel Ángel Abenza, el matador de toros Rubén Pinar y el ganadero Jorge Ibáñez protagonizarán una charla coloquio.

Este ciclo cultural concluirá el cinco de mazo, con la tertulia que, a partir de las 13:00 horas, reunirá a los diestros Filiberto y Antonio Puerta y al empresario Antonio Soler, este último organizador de la corrida de toros que a las 17:00 horas acogerá la actuación de los dos citados espadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios