Borrar

Artistas de la Región se reúnen en el Párraga con comisarios internacionales

Los agitadores culturales Adrian Notz, director artístico del Cabaret Voltaire en Zurich, y Willem Wilhelmus, comisario y reconocido artista de acción, han visitado el Centro Párraga para conocer el trabajo que realizan los artistas plásticos y performativos de la Región

LV

Martes, 28 de febrero 2017, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agitadores culturales Adrian Notz, director artístico del Cabaret Voltaire en Zurich, y Willem Wilhelmus, comisario y reconocido artista de acción, han visitado el Centro Párraga para conocer el trabajo que realizan los artistas plásticos y performativos de la Región. El encuentro ha sido organizado por la Consejería de Cultura y la entidad público Acción Cultural Española (AC/E).

Ambos gestores tuvieron la oportunidad de asistir en el Centro Párraga a eventos como el Festival de Performance Abierto de Acción 'Murcia Dadá Festival', organizado con el fin de apoyar las manifestaciones de la cultura más experimentales y en el que ha colaborado AC/E. Asimismo, Notz y Wilhelmus conocieron también el trabajo que se realiza en el centro La Postiza a través de sus residencias y su proyecto 'Obsesio', además de asistir a la representación de la obra 'Sedientos', de la Compañía Ferroviaria, que está en cartel dentro de esta Semana de Acción Escénica del Párraga.

Según la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, Murcia será sede de proyectos itinerantes impulsados por AC/E, y varios creadores murcianos participarán en su Programa de Internacionalización de la Cultura Española.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios