La Verdad

GastroTEA recaudará fondos para un centro de atención temprana

  • Con la participación del chef catalán Joan Roca, distinguido con tres estrellas Michelin, se celebrará el lunes en La Casa de la Luz

Los fogones están preparados para la V edición de la jornada solidaria de alta cocina GastroTEA, que tendrá lugar el próximo lunes -20 de febrero- en Murcia y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la financiación de un nuevo centro de atención temprana y discapacidad específico de autismo en Murcia. El evento, ligado a la cena benéfica anual de Asteamur, cuenta en esta ocasión con la participación del chef catalán Joan Roca, cocinero con tres estrellas Michelin, y tiene como principal objetivo fomentar en la sociedad la concienciación sobre el autismo, trastorno que afecta cada vez a más niños.

La concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, ha hecho un llamamiento a la sociedad murciana para que «se vuelque y colabore con esta iniciativa solidaria, demostrando una vez más nuestro compromiso por construir un futuro más justo, ayudando a quienes más lo necesitan y ofreciendo nuestra mano a las personas más vulnerables».

Ruiz Caballero presentó ayer la jornada en un acto que contó también con la asistencia de la presidenta de Asteamur, Nani Martínez de Haro; del tesorero de Amureco, Adrián Flores; y de la directora del IES La Flota, Rocío Lineros.

Esta V edición de GastroTEA constará de un 'show cooking' que se celebrará por la mañana en el Teatro Circo de Murcia (CTM), protagonizado por el afamado Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca -Mejor Restaurante del Mundo en 2013 y 2015-.

Además, contará con la participación de los cocineros Diego Gallegos, del restaurante Sollo (una estrella Michelin) y de Pablo González Conejero (una estrella Michelin), del restaurante Cabaña Buenavista. La jornada de tarde se celebrará en la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia de La Flota, donde Joan Roca ofrecerá un taller de cocina dirigido exclusivamente a niños de Asteamur.

Finalmente, el restaurante La Casa de la Luz acogerá la cena de gala benéfica, para 300 comensales, con un menú diseñado y cocinado expresamente para GastroTEA por Joan Roca y su equipo de El Celler de Can Roca, precedida por un cóctel realizado por cocineros de Amureco. En su IV edición, GastroTEA contó también con la desinteresada participación de un referente de la cocina mundial como es Paco Pérez, reconocido chef catalán que cuenta con cinco estrellas Michelin. Dos en el Restaurante Miramar de Llança (Girona), otras dos en el restaurante Enoteca del Hotel Arts de Barcelona, y una en el Restaurante 5 del Hotel Das Stue de Berlín.

Aunque todas las entradas, tanto para el 'show cooking' como para la cena, están vendidas, también se puede ayudar a la causa a través del 'cubierto cero'. Más información en www.gastrotea.es y enhttps://es-es.facebook.com/gastrotea.

Temas