La Verdad

MurciaaEscena denuncia la «precariedad» en que Cultura tiene sumido al teatro

  • La asociación califica la situación de «dolorosa, por el desafecto con el que se nos trata desde la Administración regional»

La asociación MurciaaEscena, que agrupa a las principales empresas profesionales de las artes escénicas de la Región, denunció este jueves en un comunicado público la situación de «precariedad absoluta» que sufre el sector desde los últimos siete años, una «agonía lenta» que achacan a la «progresiva reducción de recursos destinados a la contratación por parte de las administraciones locales». La presidenta de MurciaaEscena, la actriz de la compañía Alquibla Teatro Esperanza Clares, califica esta situación de «dolorosa, por el desafecto con el que se nos trata desde la Administración regional».

Los profesionales del teatro se quejan de que la Consejería solo destine 400.000 euros a las artes escénicas, la mayor parte, 250.000, dedicados al Plan Escena, «compartido con la música».

«A nuestra Administración regional dedicamos hoy como artistas nuestra más amarga frustración, como empresas nuestra más contundente protesta y como ciudadanos nuestra más absoluta decepción», señala.

La consejera Noelia Arroyo asegura, en respuesta a esta carta, que el comunicado le «sorprende muchísimo» y que queda a su «disposición, como siempre, para escuchar todas vuestras reivindicaciones y brindar todo nuestro apoyo al sector».