Borrar
Los Premios Web, de estreno en su IX edición

Los Premios Web, de estreno en su IX edición

El concurso organizado por laverdad.es abre hoy su plazo de inscripción con una página totalmente renovada

FERNANDO CASTILLO

Miércoles, 15 de febrero 2017, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son ya nueve ediciones las que lleva a cuestas el concurso de referencia en el sector de las nuevas tecnologías e internet en la Región de Murcia. Los Premios Web de laverdad.es vuelven, como cada año, en busca de los mejores contenidos, diseños e ideas en la red que sean fruto del trabajo de las empresas, instituciones, asociaciones y particulares murcianos. Pero esta vez traen consigo una página totalmente renovada con un diseño más atractivo. Además, la IX edición llega con una nueva categoría, la de 'e-commerce', que se une a las ya tradicionales de webs de empresa, institucionales, asociativas, personales y blogs y ocio o servicios y a la de mejor app instaurada en la pasada convocatoria. De este modo, las webs de tiendas online, que hasta ahora concursaban como páginas empresariales, pasan a tener su propio espacio en el certamen.

  • Dónde. En la página premioswebmurcia.laverdad.es

  • Cómo. Registrándote en laverdad.es, o empleando tus credenciales si ya estás registrado, y rellenando el formulario de inscripción para cada candidata.

  • Cuándo. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy hasta el 16 de marzo.

Los únicos requisitos para participar son, como siempre, tener dominio propio y ser nacido o residente o estar registrado en la Región de Murcia. La categoría de web personal acepta dominios de proveedores de blogs. Por su parte, las apps deben ser totalmente originales (no se admitirán aplicaciones que hagan uso de tecnologías open source o de códigos de apps ya existentes) y estar accesibles, según su sistema operativo, en su correspondiente 'Market Place' ('app store', 'Google Play', etc ... ).

Los Premios Web de laverdad.es son una oportunidad para darse a conocer y que los contenidos, diseños y trabajos de programación de calidad no pasen desapercibidos al quedar enterrados en lo más profundo de la red. Internet es un medio que aporta una gran facilidad de creación de contenidos y de difusión, por lo que la competencia es numerosísima y es fácil perderse en la maleza. El concurso busca precisamente arrojar luz en esos trabajos murcianos que realmente merecen un empujón.

Todas aquellas entidades que apuestan por internet como medio para llegar hasta nuevos clientes y desarrollar el negocio tienen su espacio en la categoría de webs empesariales, la que tradicionalmente ha tenido más acogida. Aquellas páginas que ofrezcan al usuario la posibilidad de comprar online sus productos o servicios tienen este año un apartado más específico, el de 'e-commerce'. Por su parte, los organismos públicos que creen en el medio online para dar a conocer sus iniciativas y facilitar su comunicación con los ciudadanos pueden optar al premio a la mejor web institucional.

En lo que respecta a los particulares que mantienen sus propios sitios o los autores de los blogs, el concurso supone una oportunidad, si cabe, mayor. Los Premios Web son un escaparate contrastado que da a esas páginas más modestas la posibilidad de llegar a muchas más personas a través de la categoría de webs personales y blogs.

Como siempre, los colectivos que buscan nuevos miembros o pretenden informar de su labor a la sociedad mediante páginas de calidad pueden participar en el apartado de webs asociativas, y los sitios que ofrecen entretenimiento o cualquier tipo de servicio a los visitantes pueden optar al trofeo a la mejor web de ocio o servicios. Finalmente, por segunda edición, las aplicaciones móviles realizadas desde la Región de Murcia se podrán inscribir en la categoría de apps.

Todos los usuarios de laverdad.es que lo deseen pueden proponer sus candidatas, bien sean los propietarios de las mismas, bien simplemente les parezcan interesantes y dignas de ser más conocidas. Con que las candidatas cumplan las bases es suficiente. Para inscribir páginas y apps solo es necesario registrarse en laverdad.es, si no se está registrado todavía. Todas las candidatas contarán con una ficha descriptiva en la web del concurso.

Los IX Premios Web de la Región de Murcia cuentan con el patrocinio de BMN Cajamurcia, ENAE Business School, MRW, La Envidiosa y el Ayuntamiento de Murcia. También son posibles gracias a la colaboración de Inforges, Universidad de Murcia y el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios