Borrar

El sarcasmo inglés ante el 'Brexit' llena la Berlinale

Kristin Scott Thomas encabeza el reparto de 'The Party', una cáustica comedia en blanco y negro dirigida por Sally Potter

G. CASADEVALL

Martes, 14 de febrero 2017, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz Kristin Scott Thomas levantó ayer la Berlinale con 'The Party', un recital de sarcasmo británico contenido en 71 minutos, dirigido por Sally Potter y con un reparto de actores enormes, de Bruno Ganz a Patricia Clarkson y Timothy Spall. El festival entró en su segunda semana necesitado de algo para levantar el ánimo y lo encontró en esa cáustica comedia en blanco y negro alrededor de una mujer que se cree en el cénit, personal y político, en un Reino Unido donde se respira ya el 'Brexit'. «Mi película tiene algo de declaración política sobre una Inglaterra que se desgarra», afirmó Potter.

La cineasta acudió acompañada de su elenco casi al completo y capitaneado por Scott Thomas, la anfitriona que pretende celebrar con una fiesta entre amigos su designación como ministra de un gobierno a la sombra. El festejo deriva en catástrofe, entre un matrimonio ya moribundo -el de la incisiva Clarkson, empeñada en llamar nazi a su esposo alemán, Ganz- y el formado por Scott Thomas y Spall, en parecido estado, solo que hasta ese día se lo ocultaban.

Es una película con estructura teatral, que discurre entre el comedor, la cocina, el baño y el pequeño jardín de los anfitriones, pero que, según Potter, se concibió como un filme. «Rodar en un espacio reducido y en unas pocas semanas tenía algo de liberación. No es preciso pensar en grandes sumas de dinero, sino que nos concentramos en desarrollar los personajes», explicó a Efe. «Todo el filme respira el pánico ante tanta cercanía», apuntó Scott Thomas, la ministra que se defenestra ante sus invitados, sea el matrimonio amigo, sea una pareja de lesbianas que espera trillizos o el esposo cocainómano de una asesora traidora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios