Borrar
Javier Veiga, Marta Hazas y Carlos Sobera, durante un acto de '5 y acción'.
El Teatro Circo de Cartagena sube el telón con seis obras con tintes trágicos y cómicos

El Teatro Circo de Cartagena sube el telón con seis obras con tintes trágicos y cómicos

La ciudad portuaria programa 'El padre', con Héctor Alterio; 'Los vecinos de arriba', con Eva Hache; y '5 y acción', con Carlos Sobera, entre otras

Antonio López

Miércoles, 1 de febrero 2017, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tragedia, el drama y la comedia copan la cartelera de febrero a mayo del Nuevo Teatro Circo de Cartagena, donde actores de la talla de Héctor Alterio, Eva Hache, Alfonso Lara, Carlos Sobera, Marta Hazas, Javier Veiga e Iñaki Miramón pondrán en escena seis representaciones cuyas entradas ya están disponibles en la taquilla del teatro y en la web www.nuevoteatrocirco.com.

  • 18 de febrero. 'El padre'. Director José Carlos Plaza. A las 21.30 horas. Cuesta 20 y 24 euros.

  • 9 de marzo. 'Los vecinos de arriba'. Director Cesc Gay. A las 21.30 horas. Cuesta 20 y 24 euros.

  • 16 de marzo. 'Páncreas'. Director Juan Carlos Rubio. A las 21.30 horas. Cuesta 20 y 24 euros.

  • 31 de marzo. '5 y acción'. Director Javier Veiga. A las 21.30 horas. Cuesta 20 y 24 euros.

  • 28 de abril. 'Macbeth'. Director Antonio Saura. A las 21.30 horas. Cuesta 18 y 15 euros.

  • 4 de mayo. 'Héroes'. Director Tamzin Townsend. A las 21.30 horas. Cuesta 20 y 24 euros.

  • Lugar. Nuevo Teatro Circo.

La primera en aterrizar en la ciudad portuaria será la protagonizada por el actor argentino Héctor Alterio, 'El padre', donde el director, José Carlos Plaza, mezcla el drama y la comedia. En la obra, que llegará a las tablas del teatro cartagenero el sábado 18 de febrero, trata un tema «tan espinoso como la pérdida de la realidad del protagonista al contraer alzhéimer», explicó ayer la directora del Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Fulgencia Plazas, en la presentación del programa. Junto a ella estuvo el concejal delegado de Cultura, David Martínez.

El jueves 9 de marzo se pondrá en escena 'Los vecinos de arriba', escrita por Cesc Gay, ganador de dos premios Goya con 'Truman'. Actuarán la presentadora de televisión Eva Hache, junto a los actores Andrew Tarbet, Xavi Mira y María Lanau. El punto trágico lo pondrá 'Páncreas', una tragicomedia sobre la vida y la muerte de sus tres personajes que entrecruzan sus historias. Está dirigida por Juan Carlos Rubio y será el 16 de marzo.

Una película a medida

Con '5 y acción', el 31 de marzo, los espectadores se reirán de los tejemanejes en el mundo del cine y la televisión de una presentadora del tiempo (Marta Hazas), el director de televisión (Carlos Sobera) y los miembros de una productora, a la que este último encarga que hagan una película a medida para la presentadora.

De factura local, la compañía Alquibla Teatro llevará a las tablas del Nuevo Teatro Circo 'Macbeth', de William Shakespeare. Esta obra clásica sobre la ambición, la lucha por el poder y sus consecuencias cuenta con un reparto de ocho actores y la banda sonora de Salvador Martínez, creada específicamente para esta obra.

Para terminar, el 4 de mayo se representará la obra 'Héroes', dirigida por Tamzin Townsend, protagonizada por Juan Gea, Luís Varela e Iñaki Miramón, que recibió el premio Lawrence Olivier en Londres.

Todas las representaciones costarán 20 y 24 euros, menos la de 'Macbeth', que estará entre 15 y 18. Lo que sí será para todas igual es la horas, establecida a las 21.30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios