Borrar

El público del Auditorio Víctor Villegas creció un 5,5% durante el pasado año

Los ciclos de 'Danza' y 'Grandes Conciertos' registran el mayor incremento de espectadores por función

LA VERDAD

Viernes, 13 de enero 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un 5,5% más de público asistió el pasado año al Auditorio Víctor Villegas de Murcia con respecto a 2015. El espacio, gestionado por la Consejería de Cultura, acogió a lo largo de 2016 un total de 116.218 espectadores, quienes disfrutaron de las diferentes funciones programadas por el centro. En total, se llevaron a cabo 155 espectáculos de distintos ciclos, como los protagonizados por la Orquesta Sinfónica de la Región (OSRM), los de 'Danza' y 'Grandes Conciertos' y los realizados en colaboración con la Asociación Pro Música de Murcia, la Federación de Bandas de la Región de Murcia, la Federación de Coros, la Fundación Cajamurcia y otras formaciones de la Región.

Dentro de los grandes ciclos de abono del auditorio, el mayor incremento de espectadores por función se registró en la danza, al pasar de una media de 726 a 1.152 espectadores por función, casi un 59% más. En los 'Grandes Conciertos', la media aumentó un 15,5%, con 986 asistentes por concierto frente a 853.

Por su parte, el ciclo de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región mantuvo los resultados de 2015 y congregó a más de 5.500 personas, con una media de 700 espectadores por actuación.

En el caso de los 'Conciertos en Familia' la media de asistentes por cita se incrementa a más de 1.100 espectadores, y en los 'Conciertos Escolares' se sitúa en 850.

Entre los espectáculos más demandados figuran 'Canta con Gisela', incluido en el ciclo 'Conciertos en Familia' de la OSRM y basado en música de clásicos de Disney; y el tradicional Concierto de Ano Nuevo, organizado junto a la Fundación Cajamurcia y que cada año agota las localidades en el auditorio, así como 'El libro mágico de Paula', de 'Conciertos en Familia'; 'El Mesías' participativo, que organizaron en diciembre Cultura y la Obra Social 'la Caixa'; el programa ofrecido por la Orquesta de la Radio de Suecia, y los conciertos de música actual como los de M Clan y Antonio Orozco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios