Borrar
Carlos Santos, en la presentación de 'El hombre de las mil caras'.
El murciano Carlos Santos, nominado a los Goya como mejor actor revelación

El murciano Carlos Santos, nominado a los Goya como mejor actor revelación

En candidaturas lidera 'Un monstruo viene a verme', con 12; seguida por el 'El hombre de las mil caras' y 'Tarde para la ira' con 11 nominaciones; '1898: Los últimos de Filipinas', con 9 y 'Julieta', con 7

rosario gonzález

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las críticas, los datos de taquilla y las nominaciones en los premios Feroz y los premios Forqué ya daban una idea de qué esperar para la próxima edición de los Premios Goya. Juan Antonio Bayona, Pedro Almodóvar y Alberto Rodríguez se perfilaban como grandes favoritos, aunque ha sido el director de 'Un monstruo viene a verme' quien se ha llevado el gato al agua con 12 nominaciones para una propuesta original que ya se ha convertido en la película más taquillera del año con casi 26 millones de euros de recaudación y 4,6 millones de espectadores.

Las quinielas seguían acertando con las once nominaciones que ha recibido 'El hombre de las mil caras', el thriller sobre Paesa y Roldán que firma Alberto Rodríguez. El actor murciano Carlos Santos consigue la nominación como mejor actor revelación por su papel de Luis Roldán en esta película, en la que destaca su espectacular caracterización como ex director general de la Guardia Civil.

Y la sorpresa llega justo aquí. La película de Rodríguez comparte el segundo puesto con 'Tarde para la ira', el sorprendente debut tras la cámara del actor Raúl Arévalo que parte también con 11 nominaciones.

Tras la terna favorita, el cuarto puesto ha sido para '1898. Los últimos de Filipinas', con 9 nominaciones. Y finalmente, cierra el quinteto finalista el último trabajo de Almodóvar, 'Julieta'.

Los actores Natalia de Molina y Javier Cámara han sido los encargados de leer la lista de finalistas para la 31 edición de los Premios Goya, seleccionados entre los 155 largometrajes en competición, en un acto celebrado esta mañana en la Academia de Cine, presidida por Yvonne Blake.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 4 de febrero en una gala que se celebrará en el Madrid Marriott Auditorium Hotel y que contará de nuevo con el actor y cómico Dani Rovira como maestro de ceremonia.

Según informa la Academia de Cine, en esta edición se han presentado un total 155 películas, de las que 90 son de ficción, 62 son documentales y 3 de animación. También concurren 16 cintas iberoamericanas, 58 largometrajes europeos y 33 cortometrajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios