La Verdad

Imagina abre el plazo de presentación de trabajos para su nueva edición

  • Hasta el próximo 24 de febrero se podrán enviar proyectos para participar en el festival, que tendrá lugar en abril

El festival de arte joven de San Javier, Imagina, abrió ayer el plazo de presentación de proyectos para su próxima edición. Hasta el 24 de febrero de 2017, los interesados podrán enviar sus solicitudes. Como novedad, este año la inscripción de proyectos se podrá formalizar a través de la página web del festival (www.imagina.sanjavier.es), donde también se pueden consultar las bases del certamen, abierto a proyectos artísticos de cualquier disciplina, de manera individual o colectiva.

Asimismo, la próxima edición de Imagina ya cuenta con cartel. Su autor, Carlos Nicolás, lo presentó ayer junto a la concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa, y el director del festival, Alberto García. «Es una síntesis visual de lo que pasa en el festival, en la que se juega con el concepto de mente y sentimientos para interpretar el lenguaje del arte», señaló Nicolás. Durante el acto también se dio a conocer el catálogo que reproduce los 29 proyectos seleccionados el pasado año, con imágenes del propio Nicolás y diseño de Josefina Marín.

En la próxima edición de Imagina García espera alcanzar el éxito del pasado año, cuando se recibieron decenas de propuestas nacionales e internacionales. El 2 de marzo se publicarán los proyectos seleccionados para participar en la nueva edición del festival, que se celebrará del 5 al 9 de abril de 2017.