Borrar
Retrato de Miguel de Cervantes.
Más de un centenar de obras recuerdan a Cervantes en el Museo Arqueológico

Más de un centenar de obras recuerdan a Cervantes en el Museo Arqueológico

La Fundación Caja Mediterráneo inaugurará en Murcia la muestra 'En torno al Quijote. Un clásico contemporáneo' con piezas de sus fondos

LA VERDAD

Viernes, 11 de noviembre 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muestra 'En torno al Quijote. Un clásico contemporáneo' reunirá a partir del próximo jueves, día 17, en el Museo Arqueológico de Murcia (MAM), una selección de obras sobre Miguel de Cervantes. Las piezas, pertenecientes a la Fundación Caja Mediterráneo, se exhibirán hasta el 31 de diciembre de este año.

  • Exposición 'En torno al Quijote. Un clásico contemporáneo'.

  • Museo Arqueológico de Murcia (MAM). Del 17 de noviembre al 31 de diciembre. Visitas guiadas miércoles y viernes a las 18.00 horas.

  • Conferencias.

  • Días 28 de noviembre y 13 de diciembre, a cargo de José María Pozuelo Yvancos y Soledad Puértolas. Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo. Murcia. 19.00 horas.

  • 'Cervantes. La búsqueda'.

  • 21 de diciembre. 20.00 horas. Aula de Cultura de la Fundación. Murcia.

Con esta propuesta expositiva, que irá acompañada de actividades divulgativas sobre el célebre autor, su obra y su vinculación con la Región, la fundación se suma a la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes (1547-1616), cuya efeméride pretende clausurar la citada institución con esta iniciativa.

Con respecto a la muestra, el vicepresidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Clemente García, anunció que «por primera vez los murcianos podrán ver y disfrutar una exquisita selección de más de cien piezas singulares procedentes en su mayor parte de los fondos de la fundación». La muestra se complementa con talleres infantiles, visitas escolares y actividades culturales. Así, el Aula de Cultura de la fundación en la capital acogerá las conferencias 'Cervantes y Murcia', ofrecida por José María Pozuelo Yvancos, catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad de Murcia, el 28 de noviembre; y 'Personajes secundarios en el Quijote', impartida por la escritora y miembro de la Real Academia (RAE) Soledad Puértolas, el 13 de diciembre. Ambas serán a las 19.00 horas.

El miércoles 21 de diciembre, a las 20.00 horas, se proyectará el documental 'Cervantes. La búsqueda', escrito por Juan Díaz Polo y dirigido y producido por Javier Balaguer, quien presentará la cinta. Tanto la exposición como las actividades paralelas son de acceso libre.

Visitas guiadas

Asimismo, la exposición 'En torno al Quijote. Un clásico contemporáneo' contará con visitas guiadas para el público general los miércoles y viernes a las 18.00 horas.

El cartel de esta singular muestra sobre la obra de Cervantes lo han realizado alumnos de Grado Superior del IES Las Lomas de Alicante. Para la producción de la muestra, comisariada por Carmen Velasco y José Payá, también se ha contado con la colección particular de Miguel Valor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios