Borrar

La obra 'Ninette y un señor de Murcia' aterriza en el Infanta Elena de Águilas

La programación de octubre y noviembre estará marcada por el Festival de Artes Escénicas Off Rabal y el de Teatro Aficionado

Juan Ruiz Palacios

Viernes, 30 de septiembre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra 'Ninette y un señor de Murcia', el Festival de Artes Escénicas Off Rabal y el Certamen de Teatro Aficionado Paco Rabal marcarán el grueso de la programación del Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas durante los meses de octubre y noviembre. Así lo aseguraron ayer desde la Concejalía de Cultura.

El programa arranca mañana sábado con el V Certamen Regional de Bandas de Música Ciudad de Águilas. Al día siguiente se celebrará la gala benéfica de la residencia San Francisco, mientras que el martes de la próxima semana tendrá lugar el primer concierto de Promúsica, que correrá a cargo de Jorge Nava y la Orquesta Sinfónica de la Región.

Uno de los platos fuertes de la programación es la obra 'Ninette y un señor de Murcia', de Miguel Mihura, que será representada el 7 de octubre por la compañía de teatro La Ruta bajo la dirección de César Oliva. El día 12 llegará el turno del gospel, y el 16 se celebrará un musical de flamenco.

El Certamen de Teatro Aficionado se celebrará del 22 de octubre al 26 de noviembre, y albergará representaciones como 'No es tan fácil amar', 'El loco y la camisa' y 'La marea'. En cambio, el Off Rabal, que este 2016 se celebra por segundo año consecutivo, arrancará el último fin de semana con 'Castillo de Transilvania' y 'La casa del mal'. La primera obra se representará en el Castillo de San Juan, mientras que la segunda se hará en El Huerto de Don Jorge. El concurso de escritura rápida será el 4 de noviembre. Las artes escénicas seguirán con Clowneando (día 19), Refugio 2 (25) y 'El fantasma de la biblioteca' (27). Este último día se representará la obra '¡Ay, Carmela!', a cargo de Agonal Teatro.

Exposiciones

El auditorio será el escenario donde se celebre, del 5 al 30 de octubre, el IX Salón de Otoño. Además, la Casa de la Cultura acogerá, hasta el 13 de noviembre, una muestra del pintor aguileño Manuel Coronado. Y del 18 de noviembre hasta el día 28, la Casa de la Cultura volverá a albergar una exposición que correrá a cargo del artista Manuel Iglesias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios