Borrar

Antonio Puerta, triunfador de la Feria de Murcia por segundo año consecutivo

Ureña consigue los premios a mejor faena y mejor toreo de capote, y José María Manzanares a la mejor estocada

F. OJADOS

Sábado, 24 de septiembre 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entró por la puerta de atrás, como hizo un año antes, casi sin hacer ruido, y salió del coso de La Condomina por la puerta grande y con el trofeo al triunfador de la feria. Antonio Puerta fue elegido ayer por el jurado de los premios de la Feria Taurina de Murcia como el triunfador del ciclo, galardón que recibirá por segundo año consecutivo. Además de este premio que otorga el Ayuntamiento de Murcia, Puerta también fue reconocido con el premio al valor, que concede la Delegación del Gobierno. El jurado, convocado ayer por la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, falló sobre los diversos trofeos que distinguen a los actuantes más destacados en los festejos de la feria de septiembre. El resto son los siguientes:

Mejor faena de la feria, Premio Mariano Molina, y trofeo al mejor toreo de capote: Paco Ureña. Faena más artística: Alberto López Simón. Mejor estocada: José María Manzanares. Mejor novillero con picadores: David Fernández. Mejor rejoneador: Sergio Galán. Mejor par de banderillas: Antonio López 'El Charra'. Mejor quite de peligro, que otorga la familia Sánchez-Parra: Curro Javier. Mejor puyazo: Diego Ortiz, picador de El Juli. En el apartado de los festejos menores, se decidió otorgar dos trofeos: uno para José María Trigueros, por su actuación ante los becerros, y otro, éste ya frente a erales, a Ramón Serrano. Ambos son alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

En la misma reunión, el Club Taurino y el Colegio de Periodistas dieron a conocer los ganadores de sus trofeos, que correspondieron a la ganadería de Victoriano del Río y al triunfador de la Corrida de la Prensa, David Fernández, respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios