La Verdad

Los mejores fogones

Algunos de los miembros del jurado: Pachi Larrosa, Cayetano Gómez, Eloy Sánchez, José Antonio Nieto, Francisco Expósito Lozano, David López, Juan Antonio García, Antonio Chacón y Hervé Medina.
Algunos de los miembros del jurado: Pachi Larrosa, Cayetano Gómez, Eloy Sánchez, José Antonio Nieto, Francisco Expósito Lozano, David López, Juan Antonio García, Antonio Chacón y Hervé Medina. / V. VICENS
  • El Jurado de los I Premios de Gastronomía de la Región de Murcia, organizados por 'La Verdad', selecciona a los finalistas

Ya están decididos. Los establecimientos finalistas de los premios al mejor restaurante creativo y mejor restaurante tradicional de los I Premios de Gastronomía de la Región de Murcia, organizados por ‘La Verdad’, son diez, que representan la excelencia de la restauración en la Región. Aunque el jurado deberá debatir aún entre otros cuatro para uno de los puestos, al haberse producido un empate múltiple. Morales, El Sordo, La Pequeña, Salzillo, Bar El Sol, Venezuela, Casa Sebastián y Los Churrascos optan al premio al mejor restaurante de cocina tradicional. Los finalistas en el apartado de cocina creativa son La Maíta, Verna, La Cabaña, Magoga y Barahonda.

Una complicada labor para un jurado compuesto por profesionales de distintos ámbitos relacionados con la gastronomía que cuentan con más de diez años de dedicación al sector: David López Carreño, secretario del jurado y coordinador del evento, cocinero y propietario del restaurante Local de Ensayo; Hervé Medina, cocinero con una amplia trayectoria y asesor gastronómico de empresas de alimentación; José Antonio Nieto, propietario y jefe de cocina del restaurante El Barrio de San Roque en Cartagena; Antonio Chacón Camaches, colaborador del Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT), asesor gastronómico y coordinador del concurso nacional Camarero del año, Cayetano Gómez, sumiller experto en vino de Jerez y ganador del premio internacional de la copa de Jerez y actualmente jefe de cocina del restaurante Promenade; Juan Antonio García, cocinero del restaurante El Churra y presidente de Jecomur (Asociación de Jefes de Cocina de la Región de Murcia); Alberto Hernando Magadán, presidente de Amureco (Asociación murciana de cocineros y reposteros) y colaborador del CCT Murcia; Francisco Expósito, profesor docente del instituto de La Flota; Eloy Sánchez, enólogo de las bodegas Casa de la Ermita; Fernando Riquelme, presidente de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, y Pachi Larrosa, periodista y crítico gastronómico de ‘La Verdad’ y miembro de la Academia de Gastronomía de Murcia.

La decisión final del jurado se hará pública antes de la celebración de una gala que tendrá lugar en las instalaciones del Auditorio Víctor Villegas el 12 de diciembre, donde se procederá a su entrega. Los premios pretenden contribuir al impulso de la gastronomía regional y reconocer la labor de quienes aportan su esfuerzo y talento en esta tarea.