Borrar
El artista murciano Antonio Martínez Mengual en la inauguración de la exposición.
El Palacio Almudí se viste de Martínez Mengual

El Palacio Almudí se viste de Martínez Mengual

La exposición, que se podrá visitar hasta el 27 de octubre, recoge 90 obras entre dibujos, collages, óleos y acuarelas del artista murciano

ep

Lunes, 5 de septiembre 2016, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio Almudí se viste con la obra de Antonio Martínez Mengual. La exposición 'Buscando un color encontré una patria', que ocupa las dos salas del espacio expositivo y que se podrá visitar a partir de esta tarde, a las 20.00 horas, y hasta el 27 de octubre, recoge hasta 92 obras entre dibujos, collages, óleos y acuarelas del pintor murciano.

Mengual nació en la murciana calle Sagasta, en febrero de 1948 y a los 11 años conoció al hermano de su abuela materna, Pedro Flores, que regresó de París para pintar los frescos del Santuario de la Fuensanta, en Algezares, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El artista, que se define como "autodidacta y expresionista", se inició como pintor en los años 60, formando parte de aquellos colectivos de artistas vanguardistas y transgresores. En 1975 inauguró su primera exposición individual, en la desaparecida galería Ankara, y en 1981 realizó su segunda muestra en solitario en la legendaria y extinta librería-galería Yerba, ambas salas en Murcia.

Desde entonces y hasta hoy han transcurrido más de 37 años, y se ha podido contemplar su trabajo de manera individual en 45 ocasiones. Su obra se ha expuesto en galerías de Murcia, Cartagena, Sevilla, Madrid, Bilbao, Cuenca, León, Chicago, Florencia, El Cairo, Miami y Frankfurt, entre otras.

El pintor comenta que toda su obra, de más de cuarenta años, "se podría aglutinar en tres áreas diferenciadas: la poesía, la mitología con el mundo clásico y el paisaje".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios