Borrar
Dos jóvenes observan un diseño murciano en el salón de los Espejos del Teatro Romea, ayer.
Una pasarela en la plaza del Romea

Una pasarela en la plaza del Romea

El evento de diseño y moda 'Made in Murcia' mostrará los trabajos de los jóvenes creadores de la Región el próximo 7 de septiembre

TRIANA RUBIO

Miércoles, 31 de agosto 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El talento de los jóvenes creadores murcianos saldrá a la calle el próximo 7 de septiembre. En concreto, la plaza del Romea acogerá 'Made in Murcia', una actividad de diseño y moda que pretende dar visibilidad al esfuerzo emergente de la Región. José Ballesta, alcalde de la ciudad de Murcia, destacó ayer la importancia de ofrecer un día, durante la Feria de septiembre, en el que se combinen las tradiciones más arraigadas junto con «la alegría, la fuerza y el talento de nuestros jóvenes creadores».

  • Qué Evento 'Made in Murcia'

  • Dónde Plaza del Romea. Murcia.

  • Cuándo El próximo miércoles 7 de septiembre, desde las 12 hasta las 23 horas. Entrada libre.

En esta ocasión, más de cien jóvenes murcianos dedicados a la artesanía, maquillaje, peluquería o diseño, entre otras actividades, tendrán la oportunidad de mostrar sus colecciones en un entorno singular del centro de la ciudad, en la plaza del Teatro Romea. Rebeca Pérez, concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento, recordó que esta es una actividad más en la que se «pretende perfilar los cauces para que los jóvenes emprendedores decidan dar un paso más allá para iniciar una carrera profesional». Igualmente, Ballesta mostró su admiración por los jóvenes diseñadores de la Región «que han decidido dar un paso al frente y ser responsables y dueños de su futuro».

'Made in Murcia' aglutinará a más de 25 firmas murcianas durante toda la jornada en un mercadillo situado en ambos laterales del Teatro Romea. En los 'stands' de este mercado del diseño emprendedor murciano se podrán encontrar principalmente complementos, ropa, productos de belleza y calzado. Algunas de las firmas presentes serán Sasasú, Los anillos de Pequeña Memole, Liebe Lola, Pier del Norte, Xingular Design, Nurietta Cerámica artística, Marta's Project, Detalles con Carmen María, Monstri, Estrella de Casiopea, Kojak, Best&Menta, Vístete de Colores, Le Paon Bleu y BioSakure.

Complementariamente, en 'Made in Murcia', a partir de las 19.00 horas se han programado diversos desfiles que convertirán a la plaza del Romea en una pasarela de la moda murciana en la que los diseñadores Ana Gabarrón, Javier Mármol, Cayetana Ferrer y Leonor Pando presentarán sus nuevas colecciones.

«Esta actividad es el resultado de cuatro años apoyando a los creadores murcianos. Este es el momento en el que todos los sueños de todo este tiempo se hacen realidad», afirmó Claudia Martínez, directora y editora de la revista de moda 'Shopper Magazine'. Ana Gabarrón, diseñadora de la firma Funny Swing y participante en 'Made in Murcia', recordó los problemas a los que se tienen que enfrentar los diseñadores para darse a conocer y añadió que «es un honor poder mostrar todo el trabajo que realizamos y más en nuestra Región, en nuestra casa, rodeados de nuestra familia y amigos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios