Borrar

El arte de la Región viajará a Inglaterra, Italia y Sudáfrica gracias al Plan Galerías

LA VERDAD

Domingo, 31 de julio 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería Cultura y Portavocía destinará ayudas por valor de 40.000 euros para que cinco galerías de la Región de Murcia (T20, Art9, Babel y La Aurora, de Murcia, y Bambara, de Cartagena) promocionen el arte y a los creadores murcianos en 13 ferias y exposiciones, según la resolución definitiva del Plan Galerías, publicada en la web del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes.

Las galerías murcianas solicitaron colaboración para viajar a ferias de arte nacionales como Arco Madrid y Room Art Fair, celebradas en la capital. Cuarto Público, en Santiago de Compostela, es otra de las ferias propuestas de los galeristas, a la que se unen, este mes de julio, Arte Santander y Art Marbella, y Estampa, que tendrá lugar en septiembre en Madrid.

Asimismo, el trabajo realizado por los creadores murcianos se expondrá en museos y salas de Málaga, Zaragoza y Almería y viajará también hasta Johannesburgo (Sudáfrica), el Museo de Fabriano (Italia) y la feria londinense Cross Roads Art Show.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios