Borrar
Salvador Dalí, pintor surrealista español.
Hallan una obra de Dalí robada hace siete años de un museo de Holanda

Hallan una obra de Dalí robada hace siete años de un museo de Holanda

Se trata del cuadro del pintor surrealista catalán 'Adolescencia', de 1941

colpisa / afp

Miércoles, 27 de julio 2016, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos lienzos, uno de Salvador Dalí y otro de Tamara de Lempicka, robados en 2009 en un museo del norte de Holanda, fueron encontrados, según ha anunciado este miércoles el detective especializado en obras de arte, Arthur Brand.

Se trata del cuadro del pintor surrealista catalán Salvador Dalí titulado 'Adolescencia', de 1941 y de la obra 'La músico', de la artista polaca Tamara de Lempicka, de 1929, indicó Brand en su cuenta de Twitter, donde adjuntó dos fotografías.

Ambas pinturas habían sido robadas el 1 de mayo de 2009, a plena luz del día, en el museo Scheringa de arte realista en Spanbroek (norte). Varios hombres encapuchados irrumpieron en el museo y amenazaron a los empleados y visitantes con un arma antes de robar las dos obras y huir en un vehículo en cuestión de minutos, explicó en aquel entonces la policía.

Ambos cuadros cayeron en manos de una banda criminal en forma de moneda de cambio. Fue la misma banda la que puso en contacto con el detective a través de un intermediario, explicó el investigador al diario holandés De Telegraf. "La organización no quería ser culpable de la destrucción o de la reventa de obras de arte", destacó Brand, precisando que los lienzos robados a menudo se utilizan como garantía en las transacciones entre bandas.

El detective entregó los cuadros, en buen estado, a un investigador de Scotland Yard, en contacto con el propietario legítimo de las obras -de identidad desconocida-, quien las prestó al museo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios